FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Zona Franca y entornos naturales, la promoción de Río Gallegos

Santa Cruz continúa promocionando sus destinos, que ya cuentan con reservas hasta febrero. La agenda de Río Gallegos está centrada en Zona Franca, Isla de Pingüinos, Laguna Azul y el Paseo Aniversario. Sigue la ronda de diálogo con operadores.

Por La Opinión Austral


“Zona Franca”, “Paseo Aniversario”, “Laguna Azul” y la “Pinguinera” son los cuatro atractivos que Río Gallegos promociona en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cristian Canavire, director de Turismo de la ciudad capital de Santa Cruz, dialogó con La Opinión Austral y se mostró en sintonía con lo expresado por Pablo Godoy (secretario de Turismo de Santa Cruz), al remarcar que la ciudad encuentra un gran público entre quienes optan por disfrutar entornos naturales en sus días de descanso.

 La delegación santacruceña en el predio de la Sociedad Rural.
La delegación santacruceña en el predio de la Sociedad Rural.

“En primera instancia, nuestra oferta turística está centrada en la naturaleza: la Laguna Azul e Isla de los Pingüinos son los puntos de principal atracción”, señaló el funcionario en diálogo con La Opinión Austral. La gastronomía patagónica también forma parte de la promoción en la mayor feria de Sudamérica.

Además, destacó que en las dos últimas jornadas se entrevistará con operadores turísticos para dar a conocer los aspectos con los que cuenta Río Gallegos, buscando ampliar los horizontes receptivos de visitantes. Las estadísticas estatales ubican a la ciudad como el tercer destino de mayor recepción de turistas que visitan este suelo patagónico.

Metas

El objetivo es que la capital provincial deje de ser “una ciudad de paso y que quienes la visiten decidan quedarse uno o dos días para que nos descubran”; “tenemos la segunda reserva de pingüinos más grandes de Sudamérica. Un tesoro natural”, repitió.

La Zona Franca con ventas minoristas también es otro punto de interés, la economía sin dudas es un gran atractivo. “Por día el recinto recibe alrededor de 1.300 personas diarias y tiene mucho para crecer, con grandes perspectivas de desarrollo para la región”, dijo.

Zona Franca recibe unas 1.300 vistas diarias. Un punto de atracción que aún no tiene techo

La afluencia de turistas proviene esencialmente de Río Grande y del interior provincial, como Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián, entre otros. “Los precios son competitivos, con productos de buena calidad”, subrayó.

Además, la oferta cultural para el aniversario de Río Gallegos generó un gran interés en la región, especialmente en Chubut.

“Estamos trabajando para ampliar la capacidad hotelera, vamos a estar sobrepasados”, sentenció Canavire a La Opinión Austral. La capacidad de hospedaje de la ciudad ronda entre las 1.600 y 1.700 camas.

 Cristian Canavire promociona Río Gallegos en la FIT.
Cristian Canavire promociona Río Gallegos en la FIT.

Además, Canavire señaló la importancia de nutrirse de un evento de tal magnitud que se dedica a promocionar los destinos, “muchos de ellos ya consolidados con una gran trayectoria y experiencia en la actividad”; “tenemos grandes desafíos que superar”, remarcó.

Provincia

Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, Pablo Godoy, declaró que “con esta herramienta tan dinamizadora de la actividad turística como lo es el Plan Previaje, hemos desplegado una de las políticas del Estado que hemos tenido en los últimos años para que se ponga en marcha la actividad turística”, indicó.

 Santa Cruz contó con gran recepción en el evento turístico.
Santa Cruz contó con gran recepción en el evento turístico.

“Esta feria tiene una gran expectativa porque en los primeros días de diciembre se prevé una gran proyección de lo que se prevendió en la temporada, tenemos unos excelentes indicadores para los meses de enero y febrero”.

Santa Cruz tiene excelentes indicadores para enero y febrero

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“La actividad turística es regenerativa, por eso debe ganar diversidad, desestacionamiento y que vivamos un turismo federal en la provincia de Santa Cruz”, agregó.

Por último, el secretario señaló que “esta es una oportunidad para mostrar los diferentes destinos de la provincia, tales como El Calafate, El Chaltén y una propuesta que nos va a llevar a descentralizar todo el flujo de turistas que llegan a Santa Cruz en torno al noroeste de la provincia”

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