Este martes se conoció la lamentable noticia de otro femicidio en Santa Cruz. Se trata de Soledad Burgos, una mujer de 36 años que residía en el barrio 90 Viviendas de El Calafate, madre de cuatro hijos.
Por el hecho están detenidos e incomunicados dos personas, padre e hijo de apellido Zúñiga. Esta familia mantenía una enemistad cotidiana con la de Soledad, y todo apuntaría a que el autor del crimen habría sido uno de ellos.
Según las primeras informaciones, La Opinión Austral pudo saber que Soledad murió luego de recibir 12 puñaladas en su cuerpo. En principio se supo que había sido atacada en la zona del cuello con un arma blanca. Ahora las pericias deberán determinar cuál fue la herida que le causó su deceso.
De acuerdo al testimonio de la familia a La Opinión Austral, ella estaba discutiendo con otra vecina por motivos que no vienen al caso y, en un momento dado, Zúñiga o su hijo apareció en la escena y la atacó con un cuchillo a la altura del cuello para luego escapar.
Soledad quedó tendida en el suelo y los presentes -entre ellos su hermano menor que vio todo y que su declaración será fundamental para determinar lo que sucedió- corrieron a atenderla. Posteriormente una ambulancia la llevó al Hospital SAMIC, pero los esfuerzos médicos para salvarle la vida fueron inútiles: certificaron su deceso apenas minutos después.
Cabe destacar que tiempo atrás Soledad había sido víctima de violencia de género por el hombre con quien mantenía una relación, quien incluso había intentado asesinarla usando un cuchillo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia