Hace menos de un mes, un aberrante caso de crueldad animal ocurrió en Río Gallegos. Una cachorra de raza Border Collie, al borde de la muerte, fue rescatada, sobrevivió y este martes, fue adoptada e inició un nuevo capítulo de su vida.
En inmediaciones del barrio padre Olivieri, Javier estaba andando en bicicleta junto a sus perros, como lo hace habitualmente, cuando vio algo que le llamó la atención. Regresó y constató que se trataba de un animal ensangrentado. A poco metros, había una bolsa de alimento para perros con rastros de sangre, donde habría sido trasladado.
Javier se comunicó con Isis, su pareja, y en la noche de ese 14 de junio la rescataron. Recibió atención veterinaria, donde se observó que tenía una fractura abierta de cráneo y dos fracturas más, en la parte del cráneo y su hocico. No presentaba heridas en su cuerpo por lo que se descartó que la Border Collie de aproximadamente un año haya sido atropellada o atacada por otros animales: fue la mano del hombre.
Dado que las fracturas eran líneas, estimaron que el golpe fue producido con un rastrillo.
Ese mismo lunes, La Opinión Austral visitó el hogar de tránsito.
“Me desesperé porque quería que reciba una atención rápido. Uno no quiere que se mueran y quiere hacer todo lo posible porque ellos igual merecen tener una segunda oportunidad, más allá de lo que les haya pasado”, manifestó en aquél momento.
“Tenía un hoyo en su cráneo. Fue impactante, fue súper impactante”, expresó Isis.
Con el paso de los días, “Luz de esperanza”, como se animó a bautizarla Isis cuando vio que la perrita comenzaba a evolucionar, recibió antibióticos, calmantes y alimento especial para su recuperación. Le costaba ponerse de pie y cuando lo hacía no podía caminar de manera normal, a veces tomaba agua y comía de manera independiente y otras tantas con ayuda. Isis le cocinaba pollo con caldo, lo licuaba y se lo daba con jeringa, hasta que “Luz”, de a poco, comenzó a masticar.
Cabe mencionar que los gastos veterinarios fueron cubiertos por la Fundación Narices Frías, mediante las donaciones voluntarias que recibieron.
Las mascotas de Isis y Javier, la observaban con cautela. Y cuando pudo, “Luz” comenzó a sumarse a los otros canes, empezó a salir al patio y a jugar con una pelota.
Este martes 9 de julio, la perrita que estuvo al borde de la muerte fue adoptada y ya está en su nuevo hogar.
‘Pepe’, ‘Lulu’ y los gatitos ‘Tom’ y ‘Miu’ son los nuevos hermanos de “Luz”.
“Me enteré de ella apenas la rescataron y subieron su caso, me conmovió profundamente, como a la mayoría”, manifestó Vanesa, la vecina que la adoptó, a La Opinión Austral.

El paso de cada mascota por la vida de los humanos es único. En este sentido, contó: “Hace un año y medio se fue ‘Mora’ mi ‘perrihija’ de 15 años y quedaron ‘Pepe’ de unos 12 años aproximadamente, rescatado de Punta Loyola a donde lo fueron a abandonar, ‘Lulu’ de 15 años, y dos gatitos ‘Tom’ y ‘Miu’“.
“Hoy priorizamos que esté saludable y contenida”.VANESA, ADOPTANTE DE “LUZ”
“No dejé de seguir su caso y hasta ahora, después de que se fue ‘Mora’ que era muy especial para mí, no creí estar preparada para una nueva adopción, pero ‘Luz’ tenía algo especial y no dude en pedir por ella”, relató.
“‘Luz la recibió, se subió encima de ella, fue como si la estuviera esperando'”, comentó Isis, a La Opinión Austral, sobre cómo fue la respuesta de la perrita para con Vanesa.
La Border Collie ya está de alta veterinaria. “Esperaremos a que se sienta tranquila, segura y rodeada de amor para castrarla y hacerle las placas y los estudios necesarios”, mencionó Vanesa y agregó que “hoy priorizamos que esté saludable y contenida, que coma, tome agüita, haga sus necesidades y descanse”.
“Siempre tenemos perritos en tránsitos, este fue el caso más triste que tuvimos”.ISIS, VECINA QUE CUIDÓ A “LUZ”
“Nos costó mucho dejarla ir, pero también entendemos que es parte del compromiso y de poder seguir ayudando a otros animalitos como ellos”, expresó Isis y agregó “‘Luz’ nos robó el corazón y se extraña en casa. Nosotros siempre tenemos perritos en tránsito, este fue el caso más triste que tuvimos”.
“Gracias a Dios encontró un lindo hogar, una hermosa familia, su recuperación fue lenta, pero con amor y paciencia, se recuperó rápido, le dimos todo el amor para que ella no temiera de nosotros. Con amor volvió a ser ella“, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
La perrita con fractura en el cráneo se recupera: “Tiene que haber sido un golpe muy fuerte realizado por una persona”
¡Guau, qué éxito!: se realizó jornada de vacunación de mascotas en La Opinión Austral
Perros en adopción, circuito del castramóvil y horarios de vacunación: lo que tenés que saber
¡Ya tienen familia!: las cachorritas abandonadas en plena nevada fueron adoptadas
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario