Una empleada de 29 años, de un comercio de ropa, ubicado en la calle 9 de Julio al 50 de El Calafate reportó una denuncia por robo de prendas de vestir.

Según su testimonio, el pasado 3 de julio aproximadamente a las 20 horas, una mujer ingresó a las instalaciones del local y solicitó probarse varias prendas de vestir, incluyendo un pantalón engomado y un top.

Posteriormente, al retirarse del comercio, descubrió que esa persona había sustraído el pantalón y el top, luego de dañar el sistema de alarma. El valor estimado de lo sustraído asciende a $32.000 en moneda nacional.

Integrantes de la División Comisaría Primera, en colaboración con el personal de la División Criminalística local y la D.D.I El Calafate, llevaron a cabo las tareas investigativas con los datos aportados por la denunciante. Además, se obtuvieron imágenes de las cámaras de seguridad que muestran a la sospechosa dentro del local.

En consecuencia, y dado el cúmulo de medios de pruebas, la Subcomisaria Carina Rodríguez, solicitó urgentemente una orden de registro domiciliario. Este viernes en horas de la mañana, se realizó un allanamiento en el domicilio de la causante, ubicado en la calle Amílcar Amaya, ordenado por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° 1 de El Calafate. Durante el allanamiento se encontraron las dos prendas de vestir por lo que el secretario penal de turno, Rodrigo Rizzatto, solicitó la aprehensión de la sospechosa de 23 años.

EN ESTA NOTA comercios Mecheras robo

Leé más notas de La Opinión Austral