Your browser doesn’t support HTML5 audio
El diputado nacional electo por La Libertad Avanza (LLA), Jairo Guzmán, destacó la resolución del Gobierno Nacional que dispuso un aumento del 30% para el personal del Hospital SAMIC de El Calafate, y expresó su reconocimiento a los funcionarios que lo hicieron posible.
“Este es un gesto claro de compromiso con el sistema de salud y con los trabajadores que todos los días sostienen con esfuerzo los servicios esenciales”, señaló Guzmán. La medida fue oficializada a través de la Resolución 225/2025, y representa una mejora concreta en los ingresos del personal del hospital de alta complejidad, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
“Agradezco a los funcionarios nacionales que gestionaron este reconocimiento para los trabajadores del SAMIC. Desde nuestro lugar vamos a seguir impulsando decisiones que premien el mérito, la vocación y el esfuerzo”, remarcó el libertario.
El legislador también llamó a replicar este tipo de medidas en otros puntos de la provincia: “En Santa Cruz hay médicos, enfermeros y profesionales de la salud en condiciones muy desfavorables. Es hora de poner la salud pública donde debe estar: al servicio de la gente y del personal que la hace posible”.
El documento -firmado por la Lic. Natalia Moreno, el Tec. Sergio Torres, la Dra. Agustina Heredia Martínez y el Dr. Luis Giménez, integrantes del Consejo de Administración para preservar el poder adquisitivo del personal y la sostenibilidad financiera- establece la creación de un ítem no remunerativo llamado “ítem de permanencia samic (IPS)” en el Hospital de Alta Complejidad.
Entre sus puntos claves, se encuentran:
- Concepto: Ítem de permanencia SAMIC (IPS).
- Naturaleza: No remunerativo.
- Valor: Equivalente a un aumento del 30% sobre el Salario y Zona Fría para las categorías 3 a 21.
- Vigencia: A partir del 1 de noviembre de 2025.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario