Un vecino de la ciudad de El Calafate terminó con lesiones y su rodado con importantes daños materiales luego de embestir un caballo.

La problemática de los equinos sueltos en las rutas de Santa Cruz no es una novedad y en las últimas horas, nuevamente derivaron en un siniestro vial que, por fortuna, no terminó en una tragedia.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, el hecho se registró en la Ruta Nacional N° 3, a unos pocos kilómetros de la Unidad Operativa Güer Aike, y fue protagonizado por un hombre mayor de edad oriundo de la ciudad de los Hielos Eternos que venía a Río Gallegos a bordo de su Hyundai H1.

En un momento dado, durante el viaje, un caballo se atravesó en el camino del rodado y el conductor no logró frenar. El impacto fue inevitable.

En el caso intervino el personal de la Unidad Operativa dependiente de la Policía Caminera. Cuando las autoridades arribaron, dieron cuenta de los daños en el frente del Hyundai y el equino que yacía fallecido a unos pocos metros.

Respecto al vecino, se pudo saber que -de manera preventiva- fue trasladado al Hospital Regional, donde fue sometido a chequeos de rutina, le certificaron lesiones leves y recibió el alta médica horas después.

FOTO: SEÑAL CALAFATE

Leé más notas de La Opinión Austral