Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Justicia de El Calafate no tuvo dudas: el joven de 20 años acusado de ingresar a una vivienda del barrio Linda Vista, atar y golpear a una mujer para robarle su celular, seguirá tras las rejas. El juez Alberto Ludueña ordenó su procesamiento con prisión preventiva por el delito de “robo calificado por lesiones graves“, tras considerar que las pruebas son contundentes.
El hecho ocurrió en la mañana del viernes 14 de marzo, cuando la víctima, una vecina del barrio Linda Vista, fue sorprendida en su hogar por un delincuente que no dudó en maniatarla y agredirla en el rostro para sustraerle su teléfono. Días después, la Policía logró la captura del imputado: un joven de 20 años de apellido Meza, oriundo de la provincia de Corrientes y radicado hace pocos meses en la localidad santacruceña.
Las pesquisas llevaron hasta la vivienda de una tía del acusado, donde se hallaron prendas utilizadas durante el asalto. Las imágenes fueron determinantes para que el juez resolviera su procesamiento con prisión preventiva tras días de investigación. El magistrado consideró que el riesgo de fuga y la gravedad del delito justifican mantener al imputado detenido hasta un potencial juicio
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario