Mientras continúa la búsqueda de Fabián Pérez, el remisero de Chaco que el sábado, desapareció en el Lago Argentino, en El Calafate, cuando se metió al agua a bordo de un kayak, los hermanos intentan viajar desde el norte del país y piden hallarlo como sea.

Cristian Pérez, el menor de los tres, habló con Radio LU12 AM680 donde dijo: “Solamente pido que aparezca, sea como sea pero que aparezca lo quiero ver sea como sea, pero lo quiero ver lo quiero tener”.

Cristian contó que si bien ellos se criaron en Chaco, cuando crecieron cada uno salió por su lado. “Fuimos separados con nuestras madres por problemas familiares. Cada uno tomó su lado, yo vine Corrientes muy chico y él anduvo por Chaco y después se fue para allá para el sur. Cosas feas que pasamos en la vida”, agregó

“Lo más triste de esto que me duele, que el mes que viene el venía de vacaciones por acá y nos íbamos a juntar los tres hermanos después de mucho tiempo”, reveló.  “A pesar de que mucho tiempo estuvimos separados por problemas familiares,  siempre estuvo ese amor y cariño”, añadió.

A Cristián le contaron que su hermano Fabián intentó a ayudar a una chica a quien se le había dado vuelta el kayak y después desapareció. Sólo encontraron el kayak y el chaleco.

Cristian y su hermana quieren viajar a santa Cruz para llegar a El Calafate donde está el operativo de búsqueda, pero no tiene el dinero suficiente. “Tengo 38.000 pesos”, dijo a LU12 y dejó su número para quien pueda colaborar: 3794090813.

Tal como lo informó La Opinión Austral, el caso se registró en horas de la tarde del sábado cuando Fabián Pérez, un hombre de 32 años de edad, oriundo de Chaco pero que eligió a El Calafate para echar raíces fue visto por última vez cuando andaba en kayak por el Lago Argentino.

Pérez es chofer del rubro turísitico y tiene como hobby andar en kayak. El sábado el clima acompañaba y, junto a su pareja se acercaron al Lago para pasar la jornada pero, hasta este lunes, su paradero es un misterio.

Cerca de las 18:30 fue cuando la pareja del hombre -que estaba en la orilla- se comenzó a preocupar al ver que Pérez no regresaba. Ella habló con un grupo de kayakistas que disfrutaban de la jornada y con un nadador que también se había adentrado a las aguas.

Desde aquel momento, el personal de la delegación Lago Argentino de Prefectura Naval Argentina (PNA) encabeza las averiguaciones con el fin de encontrar a Pérez pero, con el pasar de las horas, las esperanzas que se encuentre con vida disminuyen.

En la noche del mismo sábado hubo novedades respecto del caso. Agentes de la PNA encontraron flotando al kayak de Pérez y su chaleco salvavidas. Dentro de éste último, encontraron el teléfono celular del desaparecido.

Ya en la tercer jornada de búsqueda, la pareja del hombre se comunicó con medios de la ciudad turística y le pidieron a las últimas personas que vieron a Pérez con vida que se acerquen a la delegación local de Prefectura para poder brindar información y poder direccionar las averiguaciones y rastrillajes.

El caso conmociona a la localidad y ha conmocionado a la comunidad. De manera desinteresada, muchas personas se acercaron a la costa con binoculares para dar una mano. En el mismo sentido, kayakistas buscan a su amigo con previa autorización de Prefectura Naval.

En el mismo sentido, el aeroclub Lago Argentino se sumó a la búsqueda poniendo a disposición la avioneta Cessna A 182 para que Pérez sea buscado por aire. Los rastrillajes aéreos se hicieron durante toda la jornada pero arrojaron resultados negativos.

La Policía de Santa Cruz también está abocada a las tareas encabezadas por Prefectura. La fuerza federal aceptó la colaboración y agentes del área de Operaciones Rurales y de las dos unidades operativas de El Calafate realizaron rastrillajes en la costa del Lago.

En las últimas horas se sumaron agentes de la Superintendencia de Bomberos que viajaron desde la ciudad de Río Gallegos pero, hasta el momento, los resultados son negativos y las esperanzas de encontrar al kayakista disminuyen hora tras hora

Leé más notas de La Opinión Austral