Your browser doesn’t support HTML5 audio

La lenta rueda de la Justicia continúa dando vuelta y, esta semana, un joven de Río Gallegos será enjuiciado por un crimen que habría cometido años atrás y por la que, durante un tiempo, estuvo tras las rejas en la Comisaría Primera de El Calafate.

Precisamente en esa localidad es donde ocurrió el homicidio culposo de Paulo César Cabello, un trabajador del volante de 44 años de edad que perdió la vida en el acto tras ser embestido por una camioneta de grandes dimensiones por las calles de la villa turística.

El que estaba detrás del volante era Cristobal Riestra, un joven piloto de nuestra ciudad capital que circulaba junto a sus amigos a bordo de una Volskwagen Amarok. El siniestro vial fatal tuvo lugar en la esquina de las calles Casimiro Biguá y Roca.

El hecho se registró en la madrugada del 12 de agosto del 2021. Cabello iba sin pasajeros al momento del impacto. Su cuerpo quedó atrapado entre los hierros del Volskwagen Suran que quedó completamente destrozado tras haber sido chocado por la camioneta de Riestra.

El ahora ex piloto solo había fijado domicilio por el caso, con el avance de las averiguaciones, el mismo día quedó detenido en las instalaciones de la Comisaría Primera por orden del Juzgado de Instrucción N°1 a cargo de Carlos Narvarte que, tras analizar las primeras pruebas, determinó que quede tras las rejas.

Riestra estuvo en esa condición hasta fines del año pasado cuando la Cámara Oral dispuso que recupere su libertad debido a la “pena en expectativa” y le otorgó un permiso para que pudiera ir a Buenos Aires a seguir sus estudios. De igual manera, debía fijar domicilio de manera periódica en una comisaría del barrio de Palermo.

Finalmente, este miércoles desde las nueve de la mañana, se sabrá la suerte judicial del ex piloto del TN Pista. Será sentado en el banquillo de los acusados y, se presume, que se hará cargo del delito que cometió y recibirá una pena en suspenso además de la inhabilitación para conducir.

Esto fue deslizado por Ricardo Julián, abogado querellante en la causa y representante de los derechos y garantías de la madre del remisero. En declaraciones a este diario adelantó que se trataría de una omisión de debate en la que estaría conforme para poder avanzar en la instancia civil contra la empresa aseguradora de la camioneta

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios