Un changarín de 39 años perdió la vida en la noche del jueves, cuando otro lo apuñaló en el abdomen durante una discusión. El ahora detenido fue llevado a declarar ante el juez Narvarte. En la mañana de ayer se encontró el arma con que se habría perpetrado el hecho.

En horas de la noche del jueves, el personal policial de la Seccional Segunda de la localidad de El Calafate tomó conocimiento de una gresca que terminó con un hombre agonizante en la zona industrial de la villa turística.
De acuerdo a la información a la que pudo tener acceso La Opinión Austral, una comisión de la dependencia llegó al lugar y vio, tendido en el suelo del patio que une al complejo habitacional lindante con el bar La Rosa, a un hombre agonizando y rodeado de sangre.
Al lado del sujeto se encontraba quien habría sido su agresor, un hombre de 49 años, changarín que hace un tiempo vive en la localidad y residiría con la víctima, de 39 años.
Ante esta situación, los efectivos atendieron en un primer momento al damnificado, mientras solicitaban una ambulancia para su traslado al SAMIC local. Luego de su derivación, fue cerca de las 10 de la noche cuando, desde el centro asistencial, indicaron que la víctima, de apellido Arias, no había resistido a la herida corto punzante que presentaba en su abdomen.
Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que el principal acusado fue detenido y los agentes de la seccional tomaron declaración testimonial a los vecinos del complejo habitacional. Fue uno de ellos quien contó a la Policía que momentos antes del ataque, los dos sujetos, visiblemente alcoholizados, se encontraban discutiendo porque uno de ellos había pateado a un gato y esta situación habría generado una riña. En el lugar se hizo presente también el personal de la División Criminalística y realizó las diligencias de rigor correspondientes, haciendo una inspección ocular, tomando una secuencia fotográfica del lugar del hecho y secuestrando las prendas de vestir de ambos involucrados, pero sin encontrar el arma con que se habría perpetrado el crimen.
Ya en horas de la mañana de ayer, el personal de la Seccional Segunda, gracias al testimonio de otra vecina que comentó que el agresor se había ido en un momento luego del ataque, halló un arma blanca con manchas que presumiblemente eran de sangre en inmediaciones de un patio lindante al complejo habitacional.
El agresor fue trasladado a la Seccional Segunda en calidad de incomunicado y en horas de la tarde de ayer fue llevado a declarar ante el Dr. Narvarte, desconociéndose si confesó o no el hecho. Por lo pronto, el juzgado local tendrá 10 días hábiles para determinar la suerte del acusado.
También en la jornada de ayer, el magistrado interviniente dispuso el traslado del cuerpo de Arias a nuestra ciudad capital para la realización de la autopsia correspondiente. Al cierre de esta edición, se desconocían los resultados de la misma.

EN ESTA NOTA Muertes muerto pelea

Leé más notas de La Opinión Austral