La muerte de Alberto “Gordillo” Inostroza enluta a la ciudad de El Calafate. El hombre, además de trabajar en Servicios Públicos como operario, tenía una larga trayectoria como jinete, por lo que era muy querido en la villa turística.

Así quedó demostrado en las redes sociales, que automáticamente se hicieron eco del fallecimiento de “Gordillo”.

“Gordillo”, años atrás.

“Q.E.P.D gran persona el gordillo mis más sentidas condolencias para Fernanda y para sus hijos. Dios lo tenga en la gloria al gran jinete y tropillero calafateño Alberto Inostroza”, escribió un usuario de Facebook, haciendo llegar las condolencias a su esposa e hijos.

“Día muy triste, hasta siempre jinete Argentino. Vuela alto Gordillo”, dice otro posteo, junto a una foto de Inostroza.

“Nos deja una tristeza enorme en el corazón la partida de una de las mejores personas que encontré en los ruedos de Jineteadas, ex jinete, señor tropillero, dueño de una yeguasa LA TRADICIÓN”, comenta otro usuario, haciendo alusión al equino con el que Inostroza participaba en los eventos de jineteada.

Otro desconsolado mensaje fue escrito desde una página dedicada al programa “Apuntalando tradiciones”: “Se fue mi amigo y compadre, Gordillo Inostroza, un dolor profundo en el alma, tantas vivencias, risas. No hay consuelo para semejante pérdida, dios te de gloria y paz”.

No sólo destacaron su trayectoria con los caballos, sino que en otro posteo un vecino asegura la buena predisposición que tenía Inostroza en su labor en SPSE: “Gran parte de nuestra localidad coincidimos… Gran persona y vecino se nos fue. Siempre que mi viejo llamaba a SP por que algún problema de cloacas del barrio, el primero en estar y a cualquier hora era él. Muy amable y servicial”, destacó.

En 2022. Jinetes santacruceños junto al delegado, Alberto Inostroza (a la izquierda).

El calafatense dedicó gran parte de su vida a la jineteada, costumbre que también adquirieron en su familia. En los últimos años, viajaba incluso como delegado de los grupos que viajaban a competir, por ejemplo, en el Festival Jesús María.

Cómo fue el accidente fatal

El accidente en el que falleció Alberto Inostroza se produjo mientras trabajaba en una obra de cloacas de la empresa estatal, en calle 116, cuando una de las paredes de tierra se desmorona y hace que el hombre caiga al vacío.

La zanja donde cayó Inostroza.

Sus compañeros lograron sacarlo e intentaron reanimarlo realizándole maniobras de RCP. Sin embargo, ya era tarde. Cuando lo trasladan hasta el Hospital SAMIC, lo atendieron en el Shock Room, pero no lograron reanimarlo.

La Opinión Austral pudo saber que el intendente Javier Belloni se acercó al nosocomio para contener a los familiares del operario. También se hicieron presentes compañeros de SPSE, conmocionados por la noticia.

Leé más notas de La Opinión Austral