La Opinión Austral pudo saber que el cadáver hallado a las 2.30 de la madrugada en una zona de pasajes de El Calafate correspondía a Fabián Esponda, un remisero de 53 años que vivía hace 8 años en la localidad y trabajaba para la empresa de viajes Lago Argentino.

 

Leer más: Atraparon a un sospechoso por el horrendo crimen del remisero de El Calafate

 

El hombre que apareció bañado en sangre con una decena de puñaladas en el interior de un vehículo era oriundo de la provincia de Buenos Aires y trabajaba como chofer en horario nocturno.

 

Hasta el momento, la Policía detuvo a un hombre de 36 años propietario del teléfono desde donde se realizó la última llamada que recibió Esponda.

 

Leer más: “No descartamos ninguna hipótesis”

 

El crimen

El cuerpo del remisero de 50 años fue hallado durante la madrugada de este lunes en el barrio Manantiales de la villa turística. Además, los efectivos de la policía revelaron que el asesinato habría intentado incendiar el Chevrolet Corsa en el que se trasladaba el hombre.

 

Desde las primeras horas de la mañana, los investigadores montaron una carpa en la escena del crimen en donde yace el cadáver del chofer que fue apuñalado una decena de veces por el atacante tras ser maniatado.

 

La DDI de la Policía de la localidad del oeste santacruceño inició un rastrillaje para encontrar el arma con el que cometieron el homicidio. Además, fuentes de las fuerzas de seguridad informaron que ya comenzaron a revisar las imágenes registradas por las cámara de la zona.

 

Poco después del hecho, se conoció que la víctima es un hombre que residía en El Calafate desde hace ocho años y que trabajaba para la remisería Lago Argentino, ubicada en el centro de la localidad.

Leé más notas de La Opinión Austral