Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un violento episodio en un local gastronómico de El Calafate terminó con la detención de un hombre que amenazó con un arma y una investigación que derivó en el hallazgo de elementos de la fuerza policial. La pareja del acusado también fue imputada por resistencia a la autoridad y lesiones a un efectivo.

La noche del martes quedó marcada por un hecho de inseguridad que escaló rápidamente. En un restaurante céntrico, un hombre -conocido por la Policía por hechos del pasado- amenazó a los presentes con un arma, un momento que quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. El dueño del local no dudó en radicar la denuncia, lo que activó un operativo policial que se extendió hasta el mediodía del miércoles.

Las fuentes policiales confirmaron que el acusado se movilizaba en una Ford EcoSport azul, vehículo que fue divisado en el estacionamiento del supermercado La Anónima, en el barrio Cerro Calafate. Sin embargo, al intentar interceptarlo, la pareja del hombre —quien iba al volante— desobedeció la orden de detenerse y emprendió una huida. Un efectivo resultó con lesiones leves, lo que derivó en una causa adicional por resistencia a la autoridad y atentado contra la fuerza pública.

Con el domicilio del sospechoso bajo vigilancia, las autoridades solicitaron el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que arribó desde Río Gallegos para coordinar el operativo. Al mediodía del miércoles, Galarza intentó escapar por los fondos de su vivienda, pero fue rápidamente reducido y trasladado a la Comisaría Primera.

(FOTO: AHORA CALAFATE)

El juez de Instrucción, Alberto Ludueña, ordenó su indagatoria y resolvió que permanezca detenido bajo los cargos de “amenaza calificada con arma” y “daños”, con un plazo de 10 días para definir su situación legal. Mientras tanto, su pareja enfrenta una causa por resistencia a la autoridad y lesiones.

Tras la detención, el juez dispuso cuatro allanamientos en búsqueda del arma utilizada durante el incidente. Aunque no se encontró el arma, las autoridades decomisaron dos fundas de chaleco balístico y una tonfa, elementos propios de la Policía de Santa Cruz. Además, en otro domicilio, se incautaron electrodomésticos y televisores presuntamente robados, lo que amplía el espectro de la investigación. El vehículo Ford EcoSport también fue secuestrado para peritajes

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios