El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, recibió cámaras de seguridad de circuito cerrado, las cuales forman parte del proceso de armado del “Centro de Monitoreo”, en el marco de cuidado a la población chaltenense que comenzó en enero.

Los dispositivos se colocarán en el ingreso del pueblo, terminal de ómnibus y distintos puntos de edificios municipales, con grabación de 24 horas para fortalecer el sistema de seguridad.

El jefe comunal mencionó que “es muy importante para nuestra comunidad éste sistema de cámaras ya que permitirá brindar una mayor seguridad tanto a los vecinos como a los turistas que nos visiten”.

A su vez, Ticó aclaró que “las cámaras estaban pedidas para ponerlas en funcionamiento en la temporada”, pero que “lamentablemente el coronavirus atrasó el proceso de entrega”.

Asimismo, se espera la llegada de cámaras infrarrojas con el objetivo de detectar y medir la temperatura de los turistas que ingresen a futuro a la localidad, para así estar prevenidos ante cualquier posible caso sospechoso de COVID-19.

Leé más notas de La Opinión Austral