“Hay cristales rotos de las ventanas del Capitolio de Estados Unidos, pero la turba no solo rompió los cristales de las ventanas del Capitolio, sino que rompieron las ideas que dábamos por garantizadas. No solo rompieron las puertas del edificio que alberga la democracia estadounidense, sino que arrollaron los mismísimos principios sobre los que se fundó nuestro país”, sostuvo el actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzegger, en el video que publicó en sus redes sociales.

 

“Crecí en las ruinas de un país que sufría la falta de democracia. Nací en 1947, dos años después de la Segunda Guerra Mundial y de niño estaba rodeado de hombres colapsados”, dijo y agregó: “No lo culpé (a su padre) porque nuestro vecino le hacía lo mismo a su familia y también el vecino de al lado… Lo escuché con mis propios oídos y lo vi con mis propios ojos”.

“El presidente Donald Trump quería dar la vuelta a los resultados de unas elecciones, de unas elecciones justas. Quería perpetrar un golpe de Estado engañando a la gente con mentiras. Mi padre y mis vecinos también fueron engañados con mentiras”, indica.

 

Sobre el final del mensaje, el ex gobernador de California deja una imagen épica: “Esta es la espada de Conan. Cuanto más templas una espada, más fuerte se vuelve. Cuanto más la golpeas con un martillo y más la calientas al fuego para luego templarla con agua y así sucesivamente. Cuanto más lo hagas, más fuerte se vuelve (…). Nuestra democracia es como el acero de esta espada, cuanto más lo templas, más fuerte se vuelve”, remarcó.

Leé más notas de La Opinión Austral