CONFLICTO EN UCRANIA

Cómo es el Lady Anastasia, el yate de lujo que un marinero ucraniano intentó hundir

La embarcación tiene 47 metros de largo, contiene cinco suites, jacuzzi y fue renovado completamente en 2010. Según las declaraciones del hombre que atentó contra el barco, su propietario es un multimillonario ruso que fabrica las armas de las que se provee el ejercito de Vladimir Putin.  

Por La Opinión Austral


Este sábado, un hombre quedó detenido luego de intentar hundir un lujoso yate en venganza por la guerra en Ucrania. El marinero ucraniano que trabaja como jefe de máquinas y que atentó contra el barco aseguró que el dueño es un magnate que provee de armas al ejercito ruso.

El hombre fue apresado por la Guardia Civil de Calvià después de que  intentara hundirlo abriendo una válvula que abrió una vía de agua y dejó inundada la sala de máquinas de la nave. El hombre manifestó que había actuado por venganza, ya que se había enterado de que durante la invasión rusa de su país habían destruido su casa.

Cómo es el Lady Anastasia

Se trata de un buque de recreo a motor de 47 metros de eslora que fue construido por los astilleros Sensation Yatch de Auckland, en Nueva Zelanda en el año 2001, aunque fue completamente renovado en 2010, con un diseño de Donald Starkey.

La lujosa embarcación tiene tres cubiertas con acabados de madera de teca, el yate posee un casco de aluminio y superestructura de PRFV. Y está propulsado por dos motores diésel Caterpillar de 2.650 caballos, lo que le permite navegar cómodamente a 21 nudos, así como alcanza una velocidad máxima de 23 nudos, con una autonomía máxima 3.900 millas náuticas si navega a un régimen de 11 nudos.

Su bajo calado de 2,13 metros le permite acceder a aguas poco profundas, así como navegar cerca de la costa. El Lady Anastasia cuenta con estabilizadores en el ancla que aumentan su comodidad. Y tanques que le permiten acumular hasta 10.000 litros de agua dulce.

En el interior todo es lujo. Fue diseñado para alojar cómodamente a diez invitados en en cinco suites, además de a alojar a una tripulación de nueve personas. El buque añade a sus prestaciones aire acondicionado y un jacuzzi

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias