Lo que en los primeros minutos parecía un tramite fácil para Barcelona de España, con el correr del tiempo se fue convirtiendo en una complicación. Barcelona se impuso por 2 a 1 ante Dinamo Kiev en un encuentro ajustado, donde no le sobró nada, en el Estadio Camp Nou. Lionel Messi y Gerard Piqué marcaron para el local. Viktor Tsygankov descontó para los ucranianos.

 

Barcelona fue el claro dominador en el primer tramo del encuentro. Y así llegó el penal. Messi enganchó en la puerta del área  y lo bajaron. Luego, él se hizo cargo. A los cinco minutos, lo transformó en gol con un remate cruzado con mucha potencia.

 

El conjunto español se sintió cómodo posterior al penal y el partido pintaba para una lluvia de goles catalana. Pero Dinamo Kiev aprovechó las falencias defensivas y generó peligro. Se adaptó al encuentro y fue una molestia eterna para Ter Stegen. El arquero alemán regresó de una lesión y fue sin dudas una de las figuras. Y un salvador  por  momentos.

 

Ya en la segunda parte, el partido siguió el mismo hilo. Barcelona claro con la pelota en los  pies, algo flojo en las resoluciones y se fue apagando. Dinamo Kiev creció. Sin embargo, Piqué, de cabeza, puso el 2 a 0 a los 65 minutos tras un centro de Ansu Fati. Kiev tuvo chances claras de gol, pero apareció Ter Stegen. Y a los 75 minutos lograron quebrarlo. Tras una tapada del alemán, apareció Tsygankov para descontar y darle una pizca de esperanza al conjunto ucraniano.

 

Pero el resultado concluyó así. 2 a 1 para el Barca. Otra de las figuras del encuentro fue Neshcheret, arquero de Dinamo. Evitó varios goles y le tapó un tiro libre extraordinario a Messi.

 

Barcelona ganó los tres partidos que disputó de la Champions League por el grupo G y está primero. Falta que encuentre el nivel esperado. Mientras tanto, los puntos suman confianza.

 

Leé más notas de Luciano Padín