CHAMPIONS LEAGUE

Con un gol de Messi, Barcelona ganó por 2 a 1 a Dinamo Kiev

El conjunto español, dirigido por el holandés Ronald Koeman, se impuso en el tercer partido del Grupo G ante el equipo ucraniano en el Estadio Camp Nou. Gerard Pique marcó el otro tanto para Blaugrana. Viktor Tsygankov descontó para el visitante.

Por Luciano Padín


Lo que en los primeros minutos parecía un tramite fácil para Barcelona de España, con el correr del tiempo se fue convirtiendo en una complicación. Barcelona se impuso por 2 a 1 ante Dinamo Kiev en un encuentro ajustado, donde no le sobró nada, en el Estadio Camp Nou. Lionel Messi y Gerard Piqué marcaron para el local. Viktor Tsygankov descontó para los ucranianos.

 

Barcelona fue el claro dominador en el primer tramo del encuentro. Y así llegó el penal. Messi enganchó en la puerta del área  y lo bajaron. Luego, él se hizo cargo. A los cinco minutos, lo transformó en gol con un remate cruzado con mucha potencia.

 

El conjunto español se sintió cómodo posterior al penal y el partido pintaba para una lluvia de goles catalana. Pero Dinamo Kiev aprovechó las falencias defensivas y generó peligro. Se adaptó al encuentro y fue una molestia eterna para Ter Stegen. El arquero alemán regresó de una lesión y fue sin dudas una de las figuras. Y un salvador  por  momentos.

 

Ya en la segunda parte, el partido siguió el mismo hilo. Barcelona claro con la pelota en los  pies, algo flojo en las resoluciones y se fue apagando. Dinamo Kiev creció. Sin embargo, Piqué, de cabeza, puso el 2 a 0 a los 65 minutos tras un centro de Ansu Fati. Kiev tuvo chances claras de gol, pero apareció Ter Stegen. Y a los 75 minutos lograron quebrarlo. Tras una tapada del alemán, apareció Tsygankov para descontar y darle una pizca de esperanza al conjunto ucraniano.

 

Pero el resultado concluyó así. 2 a 1 para el Barca. Otra de las figuras del encuentro fue Neshcheret, arquero de Dinamo. Evitó varios goles y le tapó un tiro libre extraordinario a Messi.

 

Barcelona ganó los tres partidos que disputó de la Champions League por el grupo G y está primero. Falta que encuentre el nivel esperado. Mientras tanto, los puntos suman confianza.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias