Una mujer de 31 años se declaró culpable por maltratar físicamente a su empleada doméstica, en la ciudad de Yishun, en Singapur. El hecho llegó a los medios luego de que la trabajadora fuera encerrada como “castigo” en el departamento que limpiaba, por lo que decidió escapar por el balcón y bajando desde el piso 15 del edificio.

Entre los maltratos denunciados, la empleadora, Nuur Audadi Yusoff, está acusada de abofetear y hasta tirarle de los pelos a la mujer agredida, de 24 años y llamada Sulis Setyowati.

Sulis empezó a trabajar en esa familia a finales del año 2017, y los abusos iniciaron en enero de 2018. Según indicó el medio RT en Español, todo empezó cuando la empleada olvidó ponerle una pomada al hijo de Yusoff, por lo cual la jefa le dio unas cachetadas.

La trabajadora pensó en renunciar, pero la dueña de la casa prometió dejar de actuar de manera violenta. Incluso en abril ayudó a la joven a denunciar a un exempleador por no haberle pagado parte del salario. Con la esperanza de que cambie, se quedó, además de que necesitaba el dinero para poder mantener a sus hijos.

Bastaron unos 10 días para que volviera la violencia. Yusoff revisó el celular de la joven y encontró que había publicado fotos de sus hijos en Facebook. La acusada le retuvo el móvil y la golpeó hasta causarle heridas.

Cuando pudo recuperar el teléfono, llamó a su agencia de empleo para solicitar ser transferida a otro trabajo. Al descubrirlo, la dueña de casa se indignó aún más y terminó encerrándola en el departamento.

Fue entonces cuando la empleada doméstica decidió escapar por los balcones del edificio, descendiendo desde el piso 15, poniendo en riesgo su propia vida.

Finalmente, Sulis denunció a su jefa, quien será sentenciada en noviembre. Por cada delito de maltrato puede recibir la pena de hasta tres años en prisión y una multa de 5.500 dólares.

EN ESTA NOTA empleada-domestica

Leé más notas de La Opinión Austral