La selección de Ghana se impuso por 3-2 a Corea del Sur, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022, que también integran Uruguay y Portugal.

Los goles del equipo africano en la primera etapa fueron anotados por Mohammed Salisu y Mohammed Kudus, a los 24 y 34 minutos, respectivamente.

En el segundo el delantero coreano Cho Gue-Sung anotó un doblete (13 y 16min.) para igualar transitoriamente, mientras que Mohammed Kudus volvió a convertir para darle el triunfo definitivo a Ghana a los 23 minutos.

Corea del Sur, que había logrado frenar a la Celeste en su primer encuentro en Qatar, cayó al último lugar de la llave en un partido loco, lleno de idas y vueltas, tras el que fue expulsado su seleccionador Paulo Bento por protestar.

Los africanos ganaron un partido clave y ahora tienen la chance de pasar a segunda ronda en la última fecha ante Uruguay.

Es un duelo con historia: en 2010 se enfrentaron en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, la tarde donde Luis Suárez salvó las papas en el último minuto y Abreu se volvió héroe picándola en el penal clave.

La victoria dejó a Ghana con tres unidades (al igual que Portugal), mientras que los coreanos se mantienen con un punto y ya quedaron sin chances de clasificar a la próxima fase. Portugal (3) y Uruguay (1) juegan desde las 16 (hora argentina).

Cómo fue el partido entre Ghana y Corea del Sur por el Mundial de Qatar 2022

El partido se disputó en el Estadio Education City y contó con el arbitraje del inglés Antony Taylor.

El conjunto asiático tomó la iniciativa del partido con presión en campo rival y con buen manejo de pelota en los primeros minutos del partido.

Los dirigidos por el técnico portugués Paulo Bento, si bien tuvieron el control de las acciones, no pudieron llevar peligro certero al arco cubierto por Lawrence Ati.

Ghana, en tanto, estuvo impreciso, sin poder controlar el mediocampo y con falta de conexión entre los volantes y los delanteros.

Sin embargo, a los 24 minutos y luego de un córner, la pelota le quedó servida al defensor Mohammed Salisu para poner en ventaja a su equipo.

Después del gol, el representativo africano tomó la confianza necesaria para seguir intentando llegar al arco rival, mientras que Corea se cayó tanto anímica como futbolísticamente y no pudo volver a ser el mismo del inicio.

A los 34 minutos, un centro desde la derecha de Jordan Ayew le permitió a Mohammed Kudus anotar de cabeza el segundo gol de su equipo.

El seleccionado dirigido por el entrenador Otto Addo fue efectivo cada vez que pudo llegar al arco defendido por Kim Seung-gyu y así pudo marcar la diferencia en la primera mitad del partido.

Los coreanos, sobre el final de los primeros 45 minutos, crecieron con la pelota, volvieron a tomar confianza y se acercaron al arco rival con remates de afuera, aunque sin poder llegar con claridad con jugadas colectivas.

En el inicio de la segunda etapa, los asiáticos salieron más decididos para intentar descontar y volver a ponerse en partido.

Así, con dos centros desde el sector izquierdo el delantero coreano Cho Gue-Sung anotó en dos ocasiones para igualar el marcador, a los 13 y 16 minutos.

Cuando Corea se perfilaba para dar vuelta el resultado, los ghaneses volvieron a ser efectivos y en un ataque veloz por la izquierda Mohammed Kudus volvió a convertir para dejar a su equipo arriba nuevamente.

Hasta el final el trámite fue bastante intenso con Ghana defendiendo el triunfo con orden e inteligencia ante una Corea que intentó hasta último momento, aunque no le alcanzó.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral