El presidente actual de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha seguido la línea de sus predecesores, su abuelo Kim Il-Sung y su padre, Kim Jong-Il, promoviendo las constantes demostraciones militares, ya sea con armamento pesado o ligero.

En paralelo a los lanzamiento de misiles o demostración de armamento pesado, en el LXXV Aniversario del Partido de los Trabajadores, también se ha presentado a soldados de unidades especiales realizando impactantes ejercicios de agilidad, resistencia y combate, como preparándose para enfrentamientos de guerra.

En los videos, se puede ver a los soldados peleando con las manos desnudas y rompiendo con ellas y con la cabeza bloques de cemento o algún material similar. Incluso, en algunas imágenes se los ve tendiéndose sobre clavos y cristales rotos, y siendo golpeados sobre ellos con mazos.

Las redes sociales se impresionaron ante estos entrenamientos extremos. Uno de los aspectos que más sorprendieron fue ver, además, a Kim Jong-un aplaudiendo mientras veía estas demostraciones.

Leé más notas de La Opinión Austral