Instagram cerró miles de cuentas por error este lunes 31 de octubre. Los usuarios se volcaron a Twitter para denunciar que sus cuentas fueron suspendidas o que perdieron seguidores. Pese al enojo generalizado, muchos se lo tomaron con humor y lidearon con el problema como mejor saben hacerlo: con memes.  ¿Un Halloween de terror para los internautas?

Qué pasó con Instagram

 

Según el sitio DownDetector, los problemas en la red social de Meta afectaron a los usuarios de todo el mundo.

Aún no se sabe el motivo del fallo masivo, pero cada vez más internautas informan que sus cuentas fueron suspendidas sin razón.

“Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión”, dicen las notificaciones recibidas por los usuarios.

El mensaje explica que el cierre temporal de las cuentas se debe a que el usuario no cumplió con las normas comunitarias. Además, indica que en caso de que Instagram no pueda confirmar la cuenta, la desactivará permanentemente y que, dentro de ese plazo de un mes, nadie podrá visualizar la cuenta en cuestión ni tampoco utilizarla.

Otro de los problemas que acusan los usuarios es la pérdida masiva de seguidores, posiblemente debido a que los usuarios suspendidos desaparecieron del conteo de followers.

Al mismo tiempo, otro grupo de usuarios señaló que las historias no cargan correctamente o no se actualiza el feed de su cuenta.

Como no podía ser de otra manera, los usuarios combatieron su frustración con humor y nos regalaron los mejores memes. Porqué en momento así, solo se puede reír.

Fallas en Instagram: qué dijo la empresa

Ante las miles de quejas alrededor del mundo, la compañía tuvo que salír a dar explicaciones a traves de Twitter, red social que es justamente su competencia.

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, publicó la cuenta oficial de la red social en Twitter

Muchas personas aún esperan una respuesta a sus reclamos, que han sido en una gran cantidad vía Twitter.

 

EN ESTA NOTA Instagram memes

Leé más notas de La Opinión Austral