Threads, la nueva red social de Meta ya esté entre nosotros. La empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp irrumpió nuevamente en el mercado con una nueva plataforma que busca reemplazar a Twitter luego del paso en falso de Elon Musk.

En la noche del miércoles, Mark  Zuckerberg,  anunció con un video en su cuenta de Instagram el lanzamiento oficial de la nueva app: “¡Muy bien! ¡Hola a todos! Tenemos grandes noticias hoy. Estamos lanzando Threads, un espacio público abierto y amigable para conversaciones. Toma las mejores partes de la experiencia de Instagram y crea una nueva aplicación centrada en ideas en texto y compartir lo que piensas”, dijo Zuckerberg en la grabación.

El lanzamiento en las tiendas de aplicaciones, anunciado inicialmente para el jueves, se adelantó para este miércoles.

Luego en su propia cuenta de Threads, Zuckerberg escribió: “Vamos allá. Bienvenidos a Threads”, una publicación que acumuló varios miles de “me gusta” en cuestión de minutos.

 

Cómo descargar Threads, la nueva red social de Meta

Theads ya se encuentra disponible en la App Store de Apple para que los usuarios puedan inscribirse, descargarla y conocer su funcionamiento.

En la tienda de Apple, la nueva app aparece descrita como “la aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram”, una presentación que sumada a las imágenes luce similar a Twitter. “Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”, afirma la descripción de la aplicación en estas tiendas.

El lanzamiento de Threads llega apenas cuatro meses después de que se filtraran los primeros ecos del proyecto. “Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real”, expresó el grupo en un comunicado enviado el martes a la agencia AFP.

Meta no había hecho una comunicación formal sobre el lanzamiento de la plataforma, que se da apenas días después de una nueva controversia de Twitter. El sábado, el principal accionista, Elon Musk, anunció un límite en la cantidad de lecturas accesibles a los usuarios que no cayó nada bien entre tuiteros, desarrolladores y anunciantes.

La decisión forma parte de un repertorio de cambios que el magnate implementó y que fueron mal recibidos, como las nuevas reglas de verificación de cuentas a través de un pago o el despido de casi todo el personal dedicado a la moderación de contenidos.

El lunes, Twitter además anunció que la extensión TweetDeck, muy popular entre los usuarios asiduos y empresas, pronto solo sería accesible a través del plan de pago y verificación.

Meta optó por no ofrecer Threads por el momento a los residentes de la Unión Europea hasta tanto se aclaren las implicaciones para la empresa y sus productos con base en el nuevo Reglamento de Mercados Digitales (DMA), que entró en vigencia a principios de mayo, según una fuente familiarizada con el tema.

La pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg

Semanas atrás, Elon Musk y Mark Zuckerberg se sacaron chispas luego de que el director ejecutivo de Meta expresara en Instagram que estaba “listo” para pelear contra Elon Musk, después de que el también director ejecutivo de Tesla bromeara con la idea de un combate en jaula de artes marciales mixtas (MMA) entre ambos.

El origen de esta pelea surgió cuando el portal económico Bloomberg reveló que, durante una reunión interna de Meta, “el director de producto Chris Cox le dijo a los empleados que la empresa cree que los creadores quieren una versión de Twitter que esté sanamente dirigida”.

“Los creadores y las figuras públicas están interesados en tener una plataforma que se gestione con sensatez, en la que puedan confiar”, señaló Cox, en clara referencia a los problemas que acarrea Twitter desde que Musk compró la aplicación el año pasado.

Aunque no fue el único cruce entre ambas empresas. Meses atrás, el propio Musk declaró que WhatsApp, la plataforma de mensajería de la empresa de Zuckerberg, “no es de fiar”. En otra oportunidad, Musk tildó de “parcial” a Zuckerberg luego de trascender que el creador de Facebook solo hizo donaciones al Partido Demócrata de los Estados Unidos.

Meta, la empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, irrumpe en el mercado tecnológico con una nueva red social llamada ‘Threads’, una plataforma que presenta características similares a las de Twitter y que representaría una amenaza para el ya debilitado grupo que lidera Elon Musk.

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