El Ejército de Estados Unidos ha destruido un nuevo objeto volador no identificado (OVNI) que sobrevolaba a gran altitud sobre el lago Hurón en Michigan. Este es el cuarto OVNI derribado en menos de 10 días.

A petición del comando militar, el presidente Joe Biden ordenó la destrucción del objeto como precaución, aunque no representaba una amenaza militar en el territorio. Sin embargo, representaba un riesgo para la aviación civil.

El objeto descrito como una estructura octogonal con cuerdas colgando, fue derribado por pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de Estados Unidos. Los legisladores de Michigan, Elissa Slotkin y Jack Bergman, expresaron sus dudas sobre los sucesos y la necesidad de más respuestas para el pueblo estadounidense.

Estados Unidos sospecha que el primer OVNI derribado, un globo, formaba parte de una flota de aparatos que China tiene sobrevolando 40 países con fines de espionaje. Sin embargo, el gobierno chino afirmó que se trataba de un globo civil utilizado para investigaciones meteorológicas. Washington derribó dos objetos voladores adicionales, sin especificar su naturaleza, uno sobre Alaska y otro sobre Canadá.

Además, el Gobierno de Shandong, China, informó del hallazgo de otro OVNI cerca de la costa y comenzó los preparativos para su derribo. Por otro lado, la Fuerza Aérea Uruguaya informó que la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni) investigará un “avistamiento de luces” en la Terma del Almirón, en el departamento de Paysandú.

EN ESTA NOTA Estados Unidos ovni

Leé más notas de La Opinión Austral