Meses atrás, la influencer Mexicana “YosStop” fue denunciada por presuntamente difundir material audiovisual que fue calificado como “pornografía infantil”, al contener imágenes de una menor de edad siendo violentada por un grupo de hombres en 2018. Finalmente este martes se dio a conocer que la youtuber fue detenida.
La joven de 30 años fue detenida en la colonia Narvarte Poniente en la ciudad de México, por agentes de la Policía de Investigación, y trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla para ser puesta a disposición del juez a cargo de la causa.
YosStop es una Youtuber muy reconocida en México.
En el mes de Marzo, una joven llamada Ainara Suárez a través de sus redes sociales hizo una denuncia y luego procedió legalmente contra la Youtuber Mexicana, acusándola de almacenar y distribuir un video de hace tres en años en una fiesta, en la que la joven Suarez es humillada y violada por otros jóvenes al introducir una botella en su vagina.
Ainara Suárez denunció a la influencer de haber difundido un video en el que ella aparece desnuda y siendo menor de edad.
El caso fue viral en redes sociales y pese a que la influencer “Yosstop” se defendió asegurando que Suárez buscaba “hacerse publicidad a sus costillas” la noticia revolucionó a México luego de que se sepa que la youtuber fue detenida.
Ainara Suárez irá hasta las últimas consecuencias contra YosStop y cuatro personas más: “Es el primer paso”
Ainara Suárez, quien fue víctima de vejaciones por cuatro sujetos y luego revictimizada en videos de la youtuber YosStop, adelantó que el caso en contra de la influencer y de sus agresores, apenas ha dado comienzo.
En stories de Instagram explicó que al momento ha recibido el apoyo de sus familiares, pareja y de colectivos feministas. Expresó que se encuentra feliz de que, tras tantos años, “se empiece a hacer algo”.
“No he querido decir nada de este tema porque no tenía claro lo que quería decir, creo que es momento para hablar, quiero empezar diciendo que estoy contenta porque se empieza a hacer algo, apenas es le primer paso, aun falta muchísimo, faltan cuatro personas”, dijo en su red social.
“Y pues voy a seguir luchando, real hasta que tenga justica, porque ese es mi objetivo principal. Y bueno, también quiero agradecerle a todas las personas que me han apoyado, mi familia, mi novio. Y a todas las personas que me han apoyado en redes sociales, mis abogados, colectivos feministas. Aprecio mucho su apoyo y significa mucho para mí”, abundó en su mensaje.
Todo comenzó en 2018, cuando Ainara, una joven que acudió a una fiesta con compañeros de la preparatoria, no sabía que aquella noche se convertiría en una pesadilla sin fin. Fue en dicha reunión donde, tras ingerir algunas bebidas alcohólicas, fue agredida sexualmente, y se grabó el video del ataque que se viralizó en redes sociales.
La mujer, que en esos años aún era adolescente, narró en marzo de este año para el programa Ventaneando qué fue lo que sucedió después de ello.
“Yo no tenía idea de lo que había pasado. Si no existiera el video, jamás me habría dado cuenta. No me acuerdo, no tengo memoria de qué haya pasado”, comentó al programa de espectáculos de TV Azteca.
Ainara destacó en aquel entonces que ella tuvo conocimiento de que había sido agredida cuando, dos días después, recibió un video en donde se mostraba todo lo que le había ocurrido: “Me lo mandó un niño que era mi amigo y me preguntó: ‘qué pasó’. Y cuando me di cuenta fue horrible, sí fue como si me hubieran soltado otro golpe”.
Posteriormente, surgió un segundo video en el que Ainara se peleaba con unas mujeres y este material también se hizo viral rápidamente.
“Las niñas que estuvieron involucradas en la pelea, eran amigas de los niños del otro video y de ahí fue que empezaron a decirme cosas y llegamos al punto de lo que pasó. Tampoco quiero ponerme como víctima de esa pelea porque tuve mi responsabilidad en ella”, relató.
Después de ese segundo audiovisual fue que YossTop entró a la ecuación, pues ambos videos fueron evidenciados por la Youtuber y esto generó que Ainara fuera reconocida no solo como la involucrada en la pelea, sino como la víctima de abuso sexual.
“El día que salió el video en YouTube fue cuando empezó a lloverme el hate y todas las personas se dieron cuenta de que era yo y que no sólo fue la pelea, sino el video de la violación. Fue cuando todo comenzó a hacerse muy grande, me sentí supermal, me sentía extremadamente expuesta y no estaba lista para toda esa atención”, aseguró la afectada.
Según la víctima, intentó acercarse a YosStop, pero ésta jamás le hizo caso para aclarar la situación, aunque sí lo hizo hace un año cuando su denuncia por TikTok se hizo viral.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario