El color en un dormitorio donde se busca practicar el Feng Shui, es esencial. Porque es la base sobre la que se diseñará el resto de la decoración Feng Shui, y si la base es incorrecta o no es apropiada, no importa lo que hagas después.

¿De qué color?

En Feng Shui, puedes usar prácticamente cualquier color para pintar y decorar el dormitorio, dependiendo de lo que intentes mejorar, buscar o restar.

Pero, si estás buscando un color adecuado, con el cual acertar de forma segura y tener una buena base para agregar una decoración basada en el Feng Shui, necesitas un tono neutro, mejor si no es frío, entre otros colores que hemos preparado, y que vamos a conocer ahora mismo.

Un dormitorio pintado en color tierra apto para el Feng Shui

Los tonos tierra son perfectos para agregar en un dormitorio que busca esta práctica, ya que son cálidos, lo que puede favorecer la relación con la pareja, creando una atmósfera acogedora y serena, atributos necesarios para un ambiente de Feng Shui.

Hay una gran variedad de ellos para elegir, en caso de que no te guste un tono medio.

El beige es otro color terrestre según el Feng Shui con el que podemos pintar el dormitorio. Luminoso, cálido y confortable, pero más sereno que los tonos de la tierra promedio.

Si aún te parece demasiado intenso y estás buscando algo más neutral, el color Nepal Beige Suave de Bruguer que puedes comprar aquí, es el color que necesitas.

Puede usar cualquier tipo de verde, pero si estás buscando uno seguro, aplica un verde suave, casi en colores pastel o en colores pastel, en las paredes, que no destaque demasiado, si no que sea sereno, envolvente, zen.

Además, cuanto más claro sea el verde, más acentos de otros colores puedes poner en los textiles y el resto de los accesorios, sin saturar el espacio, algo que en el Feng Shui no debería suceder.

Como puedes ver, todavía es un color cálido y acogedor, pero este tono es más neutral, lo que lo hace ideal para crear una base sobre la cual luego agregar toques de color, si eso es lo que queremos.

Si esta opción te parece más adecuada para ti, le recomiendo que apuntes el siguiente color para que, cuando puedas, veas una muestra en una tienda de pintura.

Sin duda el color más elegante de todos los tonos suaves es el color hueso. Se combina con todos los demás colores, es cálido y luminoso, pero también neutral, por lo que es una base perfecta para una decoración Feng Shui.

 

Si los tonos de la tierra que estamos viendo no son de tu interés, no importa, en el Feng Shui puede usar muchos otros tonos para pintar un dormitorio y, siguiendo la línea de los 10 colores perfectos, el siguiente, fuera de los tonos tierra, también se encuentran en esta lista.

Los tonos malva o lila muy claros, también son colores apropiados para un dormitorio Feng Shui. Estos colores están formados por rojo y azul: el rojo es un color cálido y el azul es un color frío.

Así pues, el malva o el lila, tienen lo mejor de los dos espectros: son, por un lado, relajantes, pero también cálidos.

El rosa nace del rojo, el color más apasionado que existe, pero también un color que transmite urgencia y agresividad, por lo que debe ser suave, varios tonos más bajo, hasta llegar al rosa, que tiene los matices positivos del rojo, pero no del rojo negativo. Opciones no faltan y tu buen descanso bien merece el tiempo que te tomes en decidir por los colores más acordes a tu personalidad.

Leé más notas de La Opinión Austral