Por Pablo Silva (Especial, desde París)

Este lunes, el tenista platense, Tomás Martín Etcheverry derrotó al japonés Yoshihito Nishioka en sets corridos, por 7-6 (10-8), 6-0 y 6-1, instalándose así, por primera vez en su carrera, en los cuartos de final del Abierto de de Francia de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada ATP.  2 horas y 4 minutos de enfrentamiento le bastaron para superar a su adversario.

De esta forma, Etcheverry se convirtió en el decimosexto argentino en llegar a los cuartos de la competencia, quedando a la par de grandes figuras del deporte nacional.

En la próxima ronda deberá enfrentarse a uno de los favoritos del certamen, el alemán Alexander Zverev (22° del ranking ATP), quien derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov (28°) por 6-1, 6-4 y 6-3.

La palabra de Tomás

Una vez finalizado el histórico encuentro, el tenista de 23 años dialogó con La Opinión Austral,

– Lo simplificaste todo diciendo que era el día más feliz de tu vida.

– Ni hablar, la verdad que no caigo. Creo que a la noche cuando me acueste se van a venir todas las emociones. Trabajé muy duro para estar acá, muchísimo, es una sensación también de un orgullo de poder seguir demostrando y poder seguir jugando de la manera en que estamos jugando.

 

– Al ser consultado sobre su próximo rival, Zverev, aseguró:

– Me da mucha confianza y motivación. Es así, yo trabajé muy duro en estos cambios, cambié mucho mi tenis y hoy por hoy tengo la confianza y la seguridad de poder enfrentarlo. Obviamente Zverev tiene mil partidos más que yo, a mi todavía me falta, pero estoy con mucha confianza y siento que puedo tranquilamente. De esta manera voy a entrar a la cancha.

FOTO: Pablo Silva.

–  Las sensaciones desde el match point hasta la red

Estaba un poco tenso para poder cerrar el partido. Se me venía que estaba a poco de llegar a los cuartos del Roland Garros, también miré al cielo por mi hermana, un montón de cosas de chico, el esfuerzo y a mi equipo abrazándose. Fue todo muy emocionante.

 

– ¿Creés que influyó mucho el tema de haber jugado menos tiempo que tu rival?

Cien por cien. En el segundo set ya empezó a sentir el cansancio y traté de tomar la ventaja, en el sentido de seguir presionando y seguir haciéndole una y una, y agotarlo completamente. En el segundo set al contrario del primero empecé a sentirme mucho mejor y más suelto físicamente, sentía que podía correr hasta pasado mañana.

 

-Te tocará jugar en la Philippe-Chatrier, ¿qué sensaciones te produce?

Desde que pisé el torneo no quería verla porque dije ‘no voy a jugar ahí’, y ahora voy a hablar con Pico (Mónaco) e ir a ver mañana la cancha y visualizar lo que va a ser mi partido.

Foto: Pablo Silva.

– Quedaron en el camino otros amigos, ¿cuál fue la diferencia con sus partidos?

Son partidos. Nico (Jarry) y Fran (Cerúndolo) jugaron partidazos, juegan muy bien al tenis. Creo que tuvieron rivales muy duros, se les escapó, es cuestión ahora de seguir jugando de la manera que están jugando. Vienen teniendo un increíble año los dos, todos estamos teniendo un gran año, esta vez me tocó ganar a mi pero podría haberle tocado a ellos.

Finalmente, sentenció: Este año fueron todos cambios para mi, invertí en esos cambios, estoy orgulloso de poder haberlo hecho, porque rápidamente llegaron los resultados. Todavía me falta mejorar un montón, un montón de tácticas y técnicas para incorporar.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral