Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este jueves al cardenal Robert Prevost por su nombramiento como nuevo Papa, quien adoptó el nombre de León XIV, y expresó su “emoción” y “gran honor”, sentimientos que hizo extensivos a toda la nación por tratarse del primer estadounidense en asumir el máximo cargo de la Iglesia Católica.

“Es un honor que sea el primer papa estadounidense”, escribió Trump en su cuenta de Truth Social, y anticipó: “Espero poder encontrarme con Su Santidad. ¡Será un momento muy significativo!”.

Prevost fue elegido hoy como el 267° pontífice tras dos jornadas de deliberaciones en el cónclave realizado en la Capilla Sixtina. La fumata blanca y las campanadas de la Basílica de San Pedro confirmaron su elección ante más de 45 mil personas reunidas en la plaza. Además, se convirtió en el primero perteneciente a la Orden de San Agustín.

Cabe agregar que es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Villanova y obtuvo un doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, en Roma.

Su misión pastoral se desarrolló durante más de dos décadas en Perú, donde ejerció como obispo de Chiclayo y obtuvo la nacionalidad peruana, reflejando su fuerte vínculo con América Latina. También ocupó el cargo de prefecto del Dicasterio para los Obispos, entidad encargada de la selección y designación de prelados en todo el mundo.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Jorge García Cuerva: “León XIV es un hombre de Francisco”

Jorge García Cuerva: “León XIV es un hombre de Francisco”

León XIV, una “continuidad de Francisco y de la identidad latinoamericana unida”

León XIV, una “continuidad de Francisco y de la identidad latinoamericana unida”

Ver comentarios