Un hombre oriundo de Gales, de 69 años, se puso amarillo y necesitó una transfusión de sangre después de desarrollar una rara reacción al coronavirus que solo se ha documentado hasta la fecha en doce personas en ese país.

 

El paciente, de nombre Lenny Jones, contó a un diario local que todo comenzó cuando una mañana se despertó y se dio cuenta su tono de su piel había cambiado: “Pensé que había algo mal con el espejo del dormitorio, porque yo estaba amarillo, tenía ictericia y, para decirlo claramente, me parecía a Bart Simpson”.

 

Al principio tenía “miedo” de ir al hospital y esperaba superar los extraños síntomas sin ayuda de los médicos, contó. Sin embargo, al no poder recuperarse con el pasar de las horas, fue ingresado al hospital de la ciudad de Chester, Inglaterra.

 

Después de dar positivo de Covid-19, Jones fue atendido en la zona de infectados, donde los médicos le dijeron que era la duodécima persona en todo el país que presentaba estos síntomas tan inusuales. El hombre era el único de los seis pacientes con los que compartía habitación que no necesitaba ventilación pulmonar, pero los médicos tuvieron que hacerle una transfusión de sangre.

 

Tras ser atendido, el hombre abandonó el hospital en una silla de ruedas y ahora dice sentirse muy agradecido con todo el personal de la salud que están arriesgando sus vidas en la lucha contra el Covid-19. “Lo que están haciendo es extraordinario, desde los limpiadores hasta los médicos, todos ellos merecen una medalla”, concluyó Jones.

EN ESTA NOTA CoronaVirus

Leé más notas de La Opinión Austral