Jeremy Beau Sides es especialista en buceo y se dedica a buscar tesoros, objetos perdidos y, en algunas ocasiones, personas desaparecidas. A través de su canal de You Tube “Exploring with Nug” publica los casos que investiga.

En noviembre de este año, durante una misión de buceo en Sparta, el youtuber de 42 años encontró el auto de dos adolescentes que habían desaparecido misteriosamente en una zona rural de Tennessee, Estados Unidos.

Jeremy Bechtel y Erin Foster de 17 y 18 años fueron reportados como desaparecidos en agosto del año 2000. Según el informe policial, fueron vistos por ultima vez saliendo de la casa de Foster y desde entonces nadie volvió a saber de ellos.

Sides encontró una base de datos con casos sin resolver y la misteriosa desaparición le llamó la atención por lo que decidió investigar.

“Cuando miré el pueblo donde fueron vistos por última vez, vi que un gran río lo atravesaba. Eso me indicó que tenía que ir”, explicó el buzo en una entrevista al medio CNN.

De inmediato, Sides viajó a Sparta, la capital del condado de White. En su primer búsqueda no tuvo éxito, pero un policía local, Steve Page, le sugirió que explorara una zona cercana al río Calfkiller. Allí encontró un vehículo Pontiac Grand con restos humanos en su interior.

El 1 de diciembre, la Policía del condado de White confirmó que la placa del auto encontrado coincidía con la del auto en el que viajaban Bechtel y Foster la ultima vez que fueron vistos.

El momento del hallazgo quedó registrado en el canal del youtuber y en el video también puede verse el momento en que el Pontiac oxidado, con su estructura casi intacta, es sacado del río. Los restos humanos del interior del vehículo fueron enviados para realizar las correspondientes pruebas de ADN y las comparaciones de registros dentales.

Los detalles de cómo terminó el coche en el río aún se desconocen, sin embargo, las autoridades sospechan que los adolescentes perdieron el control del Pontiac y cayeron al agua dado que en aquella época no había barandilla a lo largo de la carretera.

EN ESTA NOTA Estados Unidos youtuber

Leé más notas de La Opinión Austral