Según informó la Secretaría de Turismo de Esquel, la primera quincena de enero cerró con un promedio de ocupación del 40% sobre las unidades funcionales.

 

 

Si bien la actividad turística comenzó con niveles más bajos, los números al cierre de la primera quincena son más alentadores, alcanzando hasta un 50 % el día 09 de enero.

 

 

Entre las modalidades de alojamiento preferidas por los turistas que llegan a la cordillera chubutense, la elección de las cabañas se ubica en el podio con un promedio de entre dos y tres noches, publicó ADN Sur.

 

Desde dónde llegan

Fueron un total de 4000 turistas los que visitaron la localidad durante la primera quincena. Un 40% llegaron desde la Provincia de Buenos Aires, Capital y Gran Buenos Aires, un 12% turistas de la provincia del Chubut y en menor porcentaje, desde Santa Fe, Neuquén y Río Negro, los cuales arribaron en su gran mayoría en vehículos particulares.

 

 

Acerca de los atractivos los turistas prefirieron principalmente las actividades al aire libre, destacándose la visita al Parque Nacional Los Alerces, informaron desde el ente de turismo.

Leé más notas de La Opinión Austral