River Plate, último campeón del fútbol argentino, venció a Boca Juniors por 2 a 0 en La Bombonera en el superclásico de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional este domingo por la tarde.

El venezolano Salomón Rondón abrió el marcador a los 40 minutos del primer tiempo y Enzo Díaz definió el juego ya en tiempo agregado de la segunda etapa.

Con este resultado, River llegó a las 13 unidades y quedó segundo en la Zona A, mientras que Boca quedó con 7 puntos, se ubica fuera de los puestos clasificatorios.

01-10-2023_buenos_aires_river_plate_vencio-1-728x48501-10-2023_buenos_aires_river_plate_vencio-1-728x485
El festejo de los jugadores de River en la Bombonera. No ganaban desde septiembre de 2018.

El Xeneixe espera el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Por eso guardó algunos futbolistas pensando en el duelo en Brasil que será e jueves.

El superclásico argentino fue parejo, aunque fue River el que controló la pelota y tuvo más presencia en el campo rival, con un mediocampo presente y de mucha intensidad, lo que lo llevó a contar con las mejores aproximaciones, de la mano de Esequiel Barco -el más desequilibrante-, Marcelo Herrera y Manuel Lanzini.

En una primera etapa friccionada y de alta temperatura entre los protagonistas en el campo de juego, las ocasiones de peligro no abundaron, aunque River fue más insistente y logró abrir el marcador tras una jugada fortuita que logró conectar el delantero de Venezuela.

Boca, le costó hacer pie, pero emparejó el desarrollo promediando la media hora tras un comienzo flojo. Darío Benedetto y Juan Ramírez fueran las cartas que exhibió el local para intentar lastimar al equipo de Martín Demichelis.

River se quedó con el superclásico del fútbol argentino.

Aunque el desarrollo estaba igualado en el juego, River abrió el marcador sobre el cierre del primer capítulo: un remate de Enzo Pérez que se desvió en Rondón quebró la resistencia del arquero Sergio “Chiquito” Romero, que no pudo hacer nada para evitar el 1 a 0.

El complemento tuvo a Boca más activo en su fase ofensiva y en los primeros minutos generó peligro con los remates de los ingresados Lucas Janson y Valentín Barco, quienes fueron de lo más interesante en el equipo de Jorge Almirón, mientras que el “Millonario” respondió con las acciones de Esequiel Barco, Rondón y Manuel Lanzini.

La gran polémica de la tarde se instaló en el gol que convirtió Edinson Cavani y que fue anulado: Weigandt lanzó un centro bombeado al corazón del área y el definió de “tijera” luEgo de que su cabezazo previo pegara en el travesaño, sin embargo el juez de línea marcó el fuera de juego y el VAR reafirmó la decisión.

Cavani muestra una gran técnica para un gol anulado.

En el final del partido, Boca intentó lograr la igualdad, pero no estuvo fino y perdió la intensidad, mientras que River liquidó la historia con el tanto sobre el final de Díaz, quien definió cruzado con el arco a su merced.

El encuentro comenzó a las 14:00 y con el arbitraje de Andrés Merlos como el juez principal y con Héctor Paletta como el encargado del VAR.

El duelo fue transmitido por las señales de ESPN Premium y TNT Sports. Además, se pudo seguir por Radio LU12 AM680, FM Láser 92.9 y FM Las Heras 92.1 a través de la frecuencia de D Sport Radio.

El equipo dirigido por Jorge Almirón tiene la mente en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil, en el estadio Allianza, y puso un equipo alternativo, aunque con algunos nombres importantes como Sergio Romero, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto.

Como contrapartida, no estuvo el capitán Marcos Rojo, afectado por una lesión muscular, y será reemplazado por el juvenil Nicolás Valentini.

Además, Almirón cambiará todo el mediocampo ya que ingresarán Ezequiel Bullaude, el colombiano Jorman Campuzano y Juan Ramírez, mientras que en el banco estarán otros jugadores de peso como el peruano Luis Advíncula, Cristian Medina, Valentín Barco y el uruguayo Edinson Cavani, entre otros.

River, por su parte, tiene un objetivo claro además de ganar para seguir prendido en la pelea de la Zona A: hacerlo de visitante.

Tras el empate con Banfield 1 a 1, el equipo de Núñez alcanzó su séptimo partido sin poder conseguir el triunfo fuera de casa y quiere romper la racha en la Bombonera.

El “Millonario” también recuperó la alegría en los clásicos, ya que no gana en La Boca desde el 23 de septiembre de 2018, cuando lo derrotó por 2 a 0 con los goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

Síntesis del encuentro entre Boca y River:

Copa de la Liga Profesional.
Fecha 7 – Interzonal.
Boca (0) – (2) River.
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Héctor Paletta.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano, Valentín Barco; Lucas Blondel, Darío Benedetto y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Manuel Lanzini, Nacho Fernández; Esequiel Barco; y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Gol en el primer tiempo: 41m Salomón Rondón (R).

Gol en el segundo tiempo: 51m Enzo Díaz (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ezequiel Fernández por Bullaude (B), Valentín Barco por Ramírez (B), Cristian Medina por Blondel (B); 17m Rodrigo Aliendro por Fernández (R), Facundo Colidio por Rondón (R); Enzo Díaz por Casco (R); 23m Exequiel Zeballos por Campuzano (B), Edinson Cavani por Saracchi (R); 37m Ramiro Funes Mori por Lanzini (R), Gonzalo Martínez por Pérez (R).

La previa del Boca River

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Ya abrieron los ingresos a La Bombonera para el Superclásico

Ya abrieron los ingresos a La Bombonera para el Superclásico

Ver comentarios