El ambiente del partido entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 fue caldeado y la conferencia de prensa del capitán Lionel Messi, no fue la excepción.

La entrevista comenzó de manera acalorada cuando, en pleno túnel hacia los vestuarios, se cruzó con un neerlandés. “¿Qué miras bobo?”, repitió un par de veces y finalizó “Anda para allá, bobo”.

Messi resaltó esta noche en el estadio Lusail que “no era para ir a alargue ni a penales” el partido de cuartos de final que la Argentina le ganó en la tanda de penales a Países Bajos (4-3) para avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022.

“No era para ir a alargue ni a penales. Sufrimos demasiado por cómo se dio todo, pero son los cuartos de final de un Mundial”, dijo el crack rosarino, de 35 años, luego de la clasificación a una nueva instancia, tras el empate 2-2 en los 120 minutos disputados.ç

El delantero del Paris Saint Germain tampoco escatimó críticas y cuestionamientos hacia la figura del árbitro español Antonio Mateu Lahoz, de quien sostuvo que “no estuvo a la altura” de un partido de estas características.

“No quiero hablar del árbitro porque no podés ser sincero, porque te sancionan (la FIFA). No se puede poner un árbitro así en este tipo de partidos”, reiteró el máximo goleador del seleccionado argentino, que lleva cuatro conquistas en este Qatar 2022.

“No sólo por los 10 minutos que adicionó sino en las ‘chiquitas’, parecía que quería que lo empaten”, sostuvo el ex Barcelona, en relación al excesivo tiempo adicionado por Mateu Lahoz que le permitieron la reacción de los ‘naranjas’ que igualaron la pizarra, con sendos tantos de Wout Weghorst.

También se refirió con cuestionamientos hacia el entrenador rival, Louis van Gaal, de quien dijo: “Van Gaal dice que juega al fútbol y se la pasaron tirando pelotazos durante los últimos 10 minutos”, agregó.

En el cierre, Messi elogió la prestación del equipo albiceleste y manifestó que “nunca bajó los brazos” advirtiendo que lo que se viene, la semifinal del martes ante Croacia, será “un partido dificilísimo”.

Croacia es un seleccionado durísimo, viene de ser subcampeón en el Mundial pasado, dejaron en el camino a Brasil. No son fáciles”, expresó.

A quién le dijo “qué mirás, bobo”, Lionel Messi tras el partido con Países Bajos en medio de una entrevista

Luego de la victoria por penales de la Selección Argentina ante Países Bajos, Lionel Messi protagonizó un momento pocas veces visto en el que se cruzó con Wout Weghorst, el futbolista neerlandés autor de los dos tantos del cuadro europeo.

El capitán se encontraba en plena entrevista con TyC Sports cuando intercambió palabras con el delantero: “Qué mirás bobo, qué mirás bobo, andá, andá para allá bobo, andá para allá”, soltó Lionel, completamente enfurecido con el autor de los dos goles para el perdedor.

La tensión entre los jugadores durante el partido terminó de desatarse en el complemento, cuando hubo una infracción de Leandro Paredes que provocó un amontonamiento que terminó con el jugador argentino amonestado.

La agresividad escaló a tal punto, que cuando Lautaro Martínez anotó el quinto penal de la serie, Nicolás Otamendi, Alexis MacAllister y Gonzalo Montiel, corrieron para gritarle en la cara a los neerlandeses, que se desplomaban sobre el césped.

El Kun Agüero reveló lo que sucedió entre Messi y Weghorst

Este ambiente siguió en el postpartido y en zona mixta, donde Messi tuvo el curioso cruce con Wout Weghorst, delantero neerlandés que hizo los goles de su equipo y quien, según el argentino, se dedicó a provocar a los sudamericanos tras ingresar desde la banca en el segundo tiempo.

Uno que fue testigo privilegiado de todo este entuerto entre Messi y Weghorst fue Sergio Agüero, quien en charla con ESPN relató todo lo que pasó rumbo a camarines.

“Era el 19, exactamente. Justo estábamos entrando. Empezó a decir: ‘Eh, Messi, eh, Messi’. Y se dio vuelta Leo, lo mira y ahí le dijo eso (“¿qué mirás bobo?”). El chabón le decía ‘come here’ (‘vení’). Olvidate que ahí salté yo”, afirmó el Kun.

Es que Messi no fue el único que discutió con el jugador de Países Bajos: El Kun, Lautaro Martínez y Lisandro Martínez también se encontraron con el autor de los goles para los europeos y lo cruzaron cuando intentaba hablarle a Messi, tal como trascendió en un video.

El relato del ex delantero siguió al señalar que “le digo shut up… ‘Cerrá el orto’. Y sí… ¿Para qué le hablás? Si sabés que estaba el tema caliente. Le dije que se calle”.

“Él me dijo: ‘You don’t say shut up’ (‘no me digas que me calle’). Yo le digo: ‘Okey, you don’t talk to Messi’. No le hablo a Messi, digo, ya está. ‘Okey, shake my hand, good luck’ (‘dame la mano, buena suerte’. Okey, listo, tomatela”, concluyó Agüero.

¿Qué pasó adentro de la cancha para que Messi se enojara con Weghorst?

El propio Lio Messi dio detalles de su bronca con Weghorst, señalando en el postpartido que “el 19 desde que entró al partido empezó a provocarnos, a chocarnos, a decirnos cosas”.

“Me parece que eso no es parte del fútbol. Yo siempre respeto a todo el mundo, me gusta que me respeten también. El técnico de ellos no fue respetuoso con nosotros”, concluyó Messi.

La respuesta de Wout Weghorst

El jugador holandés Wout Weghorst se mostró muy decepcionado con Leo Messi tras el partido entre Países Bajos y Argentina: “Fui a dar la mano a Messi y lo que hizo fue decepcionante”, dijo a la prensa.

“Yo quise darle la mano después del partido le tengo mucho respeto como jugador de fútbol pero él tiró mi mano al costado y no quiso hablar conmigo, mi español no es muy bueno pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona, realmente decepcionado”, esas fueron las palabras del delantero autor de los dos goles de su equipo una vez que Messi le insultara y jugadores como Lisandro y Lautaro Martínez y el propio Kun Agüero se encararan con él en zona mixta.

Wout Weghorst es un delantero de 30 años que mide 1,97 y que juega Besiktas de Turquía. Pasó por Burnley de Inglaterra, Wolfsburgo de Alemania y Az Alkmaar, Heracles Almelo y F.C. Emmen en Países Bajos. El 9 de diciembre pudo haber saltado a la fama como el verdugo de Argentina en el Mundial de Qatar pero quedó en la historia como el jugador al que Messi llamó “bobo”.

Leé más notas de La Opinión Austral