De jugar en la cancha de tierra municipal con Unión Deportiva, a sus 13 años, club que en 1985 pasaría a llamarse San Lorenzo de Perito Moreno, a ser el nuevo presidente electo por los socios del cuervo.

 

Pablo Carrasco, el exsecretario del club peritense fue elegido por los socios en la Asamblea General que se llevó a cabo este lunes 28 de diciembre mediante Zoom, como el nuevo presidente de San Lorenzo durante todo el 2021.

 

El expresidente, Daniel Fernández optó por seguir en la comisión directiva pero con un cargo menor, tesorero. A Pablo lo acompañarán un grupo de 12 personas con las que buscará seguir haciendo crecer al club.

 

Abajo a la izquierda, Pablo Carrasco de pantalón largo, jugando para Unión Deportiva, actual San Lorenzo de Perito Moreno.

La Opinión Zona Norte dialogó con el nuevo presidente, el cual expresó sus deseos a futuro, y el trabajo que tendrá a partir de ahora: “Tengo cuestiones que pretendo llevar adelante, como la villa deportiva, canchas para los más chicos, y tener un medio propio de la institución”, afirmó.

Sueño con un San Lorenzo grande y que sea una puerta de oportunidades

La vida de Pablo dará un giro rotundo. Nacido y criado en Perito Moreno, palpó los colores azulgrana desde sus 14 años, cuando en 1985 nació San Lorenzo. Desde ese momento, siempre estuvo ligado a la institución.

 

Como jugador, fue parte de la construcción de la actual sede en 1990. Como secretario, en la última dirigencia, gestionó la obra de la segunda planta que está en un 80%.

 

Recordemos, que el club peritense este año inició con las tratativas con el Municipio para poseer el terreno, ubicado al frente de la actual sede en Laprida y Perito Moreno, donde pretenden realizar en un futuro la villa deportiva.

 

“Pretendo que el club crezca y dé un paso adelante en la ubicación de jóvenes de Perito y de la zona en Buenos Aires”, expresó Carrasco.

 

Cabe destacar que Juan Gauto, una de los juveniles de Huracán de Parque Patricios, inició su camino en San Lorenzo y es por esto, el presidente quiere que más jóvenes de la provincia tengan las mismas oportunidades que Gauto.

 

Mi deseo es potenciar el vínculo con los clubes de Buenos Aires

El nuevo presidente afirmó a LOZN que pretende que “el club tenga mucha vida social y capacitar a los formadores”.

 

Por último, Carrasco se refirió a quienes lo acompañarán en este camino: “Sé que vamos a estar juntos, para que la gestión sea superadora, inclusiva y que hagan que San Lorenzo crezca más aún”, finalizó.

Leé más notas de Matías Barrientos