Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este sábado se jugó la gran final de la categoría Sénior de la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios, al igual que el partido por el tercer puesto, ambos duelos fueron disputados en la Enrique Pino. Donde Martín Güemes obtuvo el tercer lugar superando a Los Halcones y San Benito se consagró campeón de dicha categoría derrotando Arco Iris desde el punto del penal.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL. El árbitro del encuentro fue Javier Correa.

En una tarde más que fría, donde el viento traspasaba la ropa, se completaron los dos últimos encuentros por disputarse de la asociación. Se cerró una temporada del fútbol de los barrios.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL. Julio “Poroto” Échale pese a la derrota fue una de las figuras del encuentro.

El partido

El encuentro arrancaba muy parado, ambos clubes no querían jugar, con mucha concentración por ambas partes. Pero la concentración puede hacerte pasar una mala jugada, a los diez minutos el lateral de Arco Iris mete una pelota hacia adentro, donde Julio Monzón la agarró y empezó a gambetear a quien se le cruzaba, quedando mano a mano con Julio Échale, este último se hizo gigante y tapó lo que podía ser el 1-0.

FOTOS: JOSPE SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL. Emanuel Rubio de San Benito batalló contra los centrales de Arco Iris.

Arco Iris despertó rápidamente y tuvo una oportunidad más que clara, Martín Navarro se erró un gol bajo del arco sin arquero, todas las manos se fueron a las cabezas. A los 35′ hubo otro mano a mano para San Benito que “Poroto” pudo parar, el que no pudo ajustar bien la pelota fue Emanuel Rubio. El “Santo” y la “Banda” se iban al descanso con un 0-0.

Ya en la segunda etapa, fue “Poroto” que salvó nuevamente a Arco Iris con otro mano a mano, esta vez fue Lucas Carranza quien no pudo “quemar” al arquero y el disparo fue débil. Durante todo el complemento, no hubieron jugadas claras de gol, los equipos se refugiaban y no querían perder nada. Sobre el final, Julio Monzón tuvo una oportunidad clara que no pudo aprovechar debido a que las piernas del jugador no respondieron y el disparo salió sin fuerza, otra vez Échale controló la pelota.

Javier Correa finalizó el partido y los clubes deberían de irse a los penales. Desde los doce pasos el que más suerte tuvo fue San Benito, que pudo vencer por 4-2 a Arco Iris, coronándose campeones de la categoría Sénior del fútbol de los barrios en la temporada 2022-23.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL. Imagen del momento en el que el “Santo” se queda con el titulo de los Sénior.

Protagonistas

La Opinión Austral dijo presente en la final y habló con Julio Monzón-jugador- y Paulo Cecuk-entrenador-, donde ambos se mostraron más que contentos de haber salido campeón con San Benito.

“Duro, Arco Iris con jugadores desde hace mucho tiempo que juegan juntos. Este año fue muy duro, el equipo siempre fue unido y eso es lo que hace que San Benito fuera campeón. Esto es gracias a todo el público que nos alienta día a día”, aseguró Julio Monzón.

Luego habló Paulo Cecuk, que con mucha emoción dijo: “Es una alegría enorme, estoy en el club hace seis años, lo intentamos muchas veces, hoy se nos dio. Estoy más que contento.”

Leé más notas de Matías Carabajal

Ver comentarios