La localidad de Gaiman, Chubut se encuentra en algarabía durante los últimos días debido a que están siendo representados de manera más que noble por Yhosva Montoya.

El joven allí nacido, se encuentra participando en la cuarta temporada del certamen de La Voz Argentina, programa conducido por Marley y transmitido por el canal Telefé.

Yhosva interpretó la canción “Pájaro cantor” de Abel Pintos, recibiendo elogios por parte de Lali Espósito, Ricardo Montaner y sus hijos, los artistas Mau y Ricky. El participante forma parte del equipo de nada más y nada menos que Soledad Pastorutti, quien finalmente lo eligió para seguir en carrera, superando los Playoffs y pasando a las presentaciones en vivo. “Me encantas un montón, sos una estrella. Gracias”, fueron las palabras de “La Sole”.

El orgullo de su padre y su lugar de origen

Yhosva Montoya tiene 23 años y es oriundo de Gaiman, Chubut. “Yo tengo una debilidad por él, porque me transmite mucho al cantar. Es una persona que me muestra toda su alma cuando canta. Sos muy sincero en tus formas, por algo está pasando lo que pasa en tu tierra con vos. Es increíble cómo la gente lo recibe, hasta le pintaron todo un auto”, le expresó su coach Soledad tras otra gran presentación.

El participante recordó que en Gaiman, sus vecinos le pegaron unas calcomanías en tu fitito, al cual él llamó la “Yhosvaneta”: “Sí, salen a festejar y suben todos al auto”, reveló.

Por otro lado su padre, Jorge, brindó una entrevista ante Cadena Tiempo, en donde contó como tanto él como los familiares del muchacho reciben constantemente muestras de afecto por parte de los vecinos de la localidad. “Cada vez que canta Yhosva salimos con mucha gente a la plaza. Incluso con el frío, uno agradece esos gestos”.

Cuando se le consultó si está teniendo contacto con su hijo, respondió que su medio de comunicación principal eran los mensajes de texto, dado que no quería llamar y generarle una desconcentración Yhosva: “Él está viviendo esto a full y disfrutándolo”.

“Me encantaría que pudieran hacerle notas a mi hijo, en vez de a mí”, recalcó Jorge. El chico no puede realizar declaraciones ante medios ni nada que se les asemeje debido a los convenios establecidos con la productora del programa.

Leé más notas de La Opinión Austral