Dos sujetos protagonizaron ayer un violento accidente con su camión en la ruta nacional 40, a pocos kilómetros de Gobernador Gregores. El estado de la calzada y una mala maniobra hizo que terminaran volcando y salieran despedidos de la cabina, para posteriormente ser aplastados por el acoplado. Sufrieron severas heridas y politraumatismos y su estado es crítico. Al cierre de esta edición estaban siendo trasladados al Hospital de Río Gallegos.

La reinante caída de nieve y las inclemencias climáticas que se atraviesan desde hace varios días en la provincia fueron una de las causas de un violento vuelco registrado ayer por la tarde, sobre la ruta nacional 40.

El incidente vial tuvo lugar a unos 50 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores y tuvo como protagonista a un camión que transportaba ladrillos, maderas, entre otros elementos. A bordo iban dos sujetos mayores de edad, de quienes no trascendió identidad ni la edad, aunque se presume rondan los 30 y 40 años.

Según pudo conocer La Opinión Austral el accidente se registró entre las 15 y 16 horas. El estado de la calzada -sumamente resbaladiza, con nieve y escarcha- sumado a -aparentemente- una brusca maniobra a causa de estas condiciones, hizo que el conductor perdiera el control del vehículo, se despistara y terminara volcando.

Si bien aún todo es materia de investigación, se presume que -por la brusquedad del despiste y vuelco- los dos ocupantes del rodado salieron despedidos de la cabina y terminaron siendo aplastados por el acoplado del camión. Ambos sufrieron severas heridas y politraumatismos varios.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría de Gobernador Gregores, conjuntamente con Bomberos de la misma localidad. También intervino Vialidad Provincial. Se debió realizar una labor articulada entre todos los entes actuantes para poder rescatar a los dos sujetos que habían quedado atrapados. Además, la intensa caída de nieve y los fuertes vientos complicaron aún más el contexto.

Tras ser rescatados, los heridos fueron inmediatamente trasladados al hospital distrital de Gobernador Gregores, en donde se certificó un estado sumamente crítico. Se logró estabilizarlos y la determinación fue que ambos fueran derivados a un nosocomio de mayor complejidad, a causa de la gravedad de las heridas. Al cierre de esta edición, se los estaba conduciendo al Hospital Regional Río Gallegos.

Este medio pudo conocer que el camión había salido en horas de la mañana de Perito Moreno y que tenía como destino final la localidad gregorense.

Cadenas y prudencia

El estado de la mayor parte de rutas santacruceñas es por estos momentos muy complicado, y es por ello que autoridades han solicitado a todos aquellos conductores que, en caso de viajar, lo hagan utilizando cadenas o clavos en las cubiertas de los vehículos, y que lo hagan con la mayor prudencia posible.

EN ESTA NOTA Destacada escarcha vuelco

Leé más notas de La Opinión Austral