Un hecho de sangre se registró a la salida de un bar en Gobernador Gregores y, por el caso, se demoró a dos malvivientes como los autores del mismo.

Se trató de un hombre que terminó con un disparo en la zona del estómago tras una discusión que tuvo lugar en las afueras del local “Barsito“, ubicado en la calle Antonio Fernández al 500 de la ciudad del centro de la provincia, en la madrugada del lunes pasado.

En el caso intervino el personal de la Comisaría de la localidad. Los agentes supieron del caso cuando la víctima fue ingresada en la guardia del centro asistencial y, a partir de testimonios, se pudo establecer las circunstancias en las que se produjo el ataque. Un amigo del sobreviviente fue quien comentó donde ocurrió todo.

Los agentes se entrevistaron con los encargados del local y con testigos. Además, las cámaras de seguridad fueron fundamentales para identificar a los involucrados en la reyerta. Se trataba de dos hombres que, tras el tiro, escaparon en un Volkswagen Gol color rojo.

Apenas horas después, uno de los malvivientes fue encontrado caminando por las calles de la ciudad. Sus prendas de vestir coincidían con lo expuesto por los testigos y por lo visto a través de las cámaras de seguridad. Luego, el auto también fue encontrado. Estaba estacionado sin ocupantes en el frente de una vivienda.

Luego de juntar las pruebas necesarias, desde la Seccional a cargo del comisario Mauro López, se solicitó dos allanamientos en las casas de los acusados y en el auto en el que se movilizaban al Juzgado de Instrucción Penal de Puerto Santa Cruz, a cargo de Noelia Ursino.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, se pudo saber que los procedimientos se hicieron en la jornada del jueves, en casas ubicadas en las avenidas Cañadón León al 100 el primero y en la avenida Paseo 9 de Julio al 200 el restante, arrojando resultados altamente positivos.

Desmembrando cada uno de los allanamientos, se supo que dentro del Gol se encontró una pistola calibre .32. En la casa de Cañadón León es donde se encontraron un total de ocho plantas de marihuana, semillas y algunas “tucas“, es decir resquicios de cigarrillos de marihuana.

En el domicilio de Paseo 9 de Julio, fue encontrada la persona señalada como el autor de los disparos. Fue reducido, esposado y trasladado a la dependencia policial más cercana.

Todo lo encontrado de interés para la causa fue secuestrado por la Policía y puesto a disposición del Poder Judicial. El arma quedó en órbita de la Justicia Penal mientras que las plantas, las semillas y las “tucas” fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia, donde se inició una causa de oficio.

Respecto de la víctima, éste fue trasladado al hospital de la ciudad de Piedra Buena para la atención de sus heridas. En las últimas horas recibió el alta médica y se encuentra recuperándose del disparo en su domicilio. Se espera que brinde su versión de los hechos.

Leé más notas de La Opinión Austral