“Me dolió mucho lo que me hizo G.”, dice la nota escrita por Millaray Cattani en noviembre de 2019 y que fue encontrada por su familia posterior a su muerte.
La adolescente de 15 años de Puerto Deseado se suicidó en abril y su familia asegura que fue abusada sexualmente cuando tenía 13 por un joven que vive en la zona, quien continuó hostigándola y fue la última persona con la que habló.
Leer más: Justicia por Millaray: la adolescente que se suicidó habría sido abusada
El escrito de Millaray fue presentado ante la Justicia por la propia querella, “ya que el juzgado no se llevó nada de su pieza”, aseguró Ayelén, su hermana, a Télam.
El acusado, de iniciales GED tiene 21 años y fue denunciado por la familia.
Leer más: El acusado por el abuso sexual de Millaray cerró su cuenta de Facebook
Sobre el presunto abusador, Ayelén contó que vive a seis cuadras de su casa de Puerto Deseado y que “habló” con su hermana “hasta el último minuto de su vida, fue la última persona en comunicarse con ella, antes de que ponga fin a su vida. Le escribía por Instagram”.
Leer más: “Jajaj”, la burla que el acusado de abusar a Millaray dejó en la última red social que cerró
En cuanto al accionar de la Justicia, señaló que al momento de la muerte de su hermana, el juzgado intervino de oficio “para investigar el tema del suicidio”, ya que se trataba de una menor de edad.
Al presentar la denuncia por el abuso sexual sufrido por Millaray, el fiscal Ariel Quinteros decidió unificar los dos expedientes para que se investiguen los dos hechos juntos.
“Pero en estos dos meses no se movió más (la causa) por parte del fiscal, sino que fue la querella quien presentó prueba tras prueba, testigos y declaraciones”, aseguró Ayelén.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario