Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un dramático incidente vial ocurrido el pasado fin de semana en Las Heras, ha dejado a un joven de 29 años con fracturas severas en ambos brazos y a su familia en una desesperada búsqueda de testigos que permitan identificar al conductor de una camioneta que, tras colisionar con la moto, se dio a la fuga sin prestar auxilio.

La víctima, que se dirigía al centro de la ciudad, permanece internada y enfrenta un largo proceso de recuperación y costosas intervenciones quirúrgicas.

Una testigo del hecho enfatizó que el vehículo “venía todo lo que daba” y nunca llegó a frenar antes del impacto.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo establecer que el hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Ameghino y San Martín, aproximadamente entre las 22:30 y las 23:00 horas. Según el relato de Miriam, madre del joven afectado, su hijo circulaba por Ameghino cuando una camioneta se le cruzó por San Martín.

La moto de la víctima quedó tendida en la vía pública. (FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL)

Una testigo del hecho enfatizó que el vehículo “venía todo lo que daba” y nunca llegó a frenar antes del impacto. Las imágenes posteriores al choque muestran la grave condición en la que quedó la motocicleta, lo que da una idea de la violencia del golpe.
Lo más indignante del suceso, según el testimonio de Miriam brindado en el programa radial que se emite en FM Ciudad 107.9, es que el conductor de la camioneta, tras embestir al motociclista, “no paró nunca, nunca, nunca”, simplemente continuó su marcha, dejando al joven tendido. Esta acción es calificada por la madre como “inhumano” y un claro “abandono de personas“, considerando la posibilidad de que la velocidad y el impacto pudieran haber sido fatales.

La madre de la víctima dijo que radicó la denuncia pero que la investigación se encuentra en “la nada”.

El joven de 29 años, sufrió la fractura de ambos brazos. Si bien ayer le acomodaron los huesos y le colocaron yesos, mañana deberá ser evaluado por un especialista para determinar la fecha de la operación y la cantidad de plaquetas y clavos que requerirá. Su brazo izquierdo es el que presenta el mayor compromiso. La familia se encuentra particularmente preocupada porque no cuentan con obra social lo que implica que los altos costos de la operación y la recuperación deben ser afrontados íntegramente por ellos.

Respecto a la investigación, Miriam confirmó que ya realizó la denuncia en la comisaría, pero hasta el momento, la situación se encuentra “en la nada“. Los intentos por identificar al responsable se ven dificultados por la falta de datos precisos del vehículo. Si bien se cree que podría ser una camioneta nueva, posiblemente azul o gris oscura, tipo Hilux o similar, las cámaras de seguridad de la zona no lograron captar la patente debido a la alta velocidad a la que circulaba.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios