En el marco de las acciones de Responsabilidad Social que impulsa el Gobierno de Santa Cruz, a través de Jefatura de Gabinete, la empresa Newmont-Cerro Negro concretó este jueves la entrega de aportes a la provincia. Se trata de ambulancias y equipamiento para los hospitales de Río Gallegos y Las Heras, que se suman a los insumos y otros elementos donados por la compañía a lo largo de la pandemia de coronavirus.

 

Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, señaló que se pide a la comunidad provincial responsabilidad en el contexto de pandemia, como así también apela a la responsabilidad social empresarial, lo que puso en valor durante esta jornada con la llegada de las dos ambulancias a la capital santacruceña.

 

 

“Las mismas forman parte del apoyo de que se brinda desde las empresas y en este caso Newmont-Cerro Negro hacia la Salud Publica y la Provincia”, subrayó García.

 

Por otra parte, destacó que “la entrega de las ambulancias forma parte de una donación que además incluye seis camas de terapia intensiva que llegaran próximamente a la ciudad de Río Gallegos, más insumos y elementos que vienen recibiendo desde esta empresa como así también de otras que apoyan y ponen confianza en el sistema público de salud”.

 

En total, el equipamiento médico donado incluye dos ambulancias Peugeot Boxer Premium con equipamiento de alta complejidad para el Hospital Regional de Río Gallegos y para la localidad de Las Heras; seis camas de terapia intensiva para la capital provincial; y un ecógrafo, termómetro de pared y dos monitores multiparamétricos.

 

Al mismo tiempo, se entregaron elementos de protección personal: 10.000 pares de guantes de látex, 2.000 overoles descartables, 5.000 unidades de alcohol en gel, 10.000 barbijos tricapa friselina / quirúrgico, 200 máscaras protectoras faciales y 5.000 camisolines descartables.

 

También la empresa realizó aportes en alimentos, destinados a las localidades de la región, y económicos para el apoyo a empresas contratistas locales para el pago de sueldos.

EN ESTA NOTA Claudio García Newmont

Leé más notas de La Opinión Austral