Vecinos y vecinas de Las Heras salieron a las calles del microcentro para pedir Justicia por el nene de 3 años que habría sido abusado por su progenitor, cuando tenía 2 años y estaba a su cuidado. “Mañana (por hoy martes) los esperamos a todos para alzar la voz por mi hijo”, escribió la madre del menor en sus redes sociales el día lunes. Este martes, los manifestantes se juntaron en la plaza San Martín para marchar hacia el Juzgado.

 

Cabe recordar que la madre realizó su denuncia pública en redes sociales, cansada de esperar novedades del juzgado. Con fuertes repercusiones por parte de la comunidad. La publicación no sólo causó indignación en los vecinos, sino que los medios regionales y provinciales se hicieron eco de ello.

 

En comunicación con La Opinión Zona Norte, la joven comentó que junto al nene “no tienen vida”, ya que son amenazados por el entorno del progenitor.

 

FOTO: ANGEL HAMER PLH

Horas previas a la marcha, la madre del menor estuvo en la Oficina de los Derechos del Niño, donde se comprometieron a darles asistencia psicológica tanto a ella como a su hijo y, por otro lado, “me informaron que me van a designar otro abogado de respaldo, para que continuemos con la investigación de la causa y el violador pague. Quiero justicia, ahora estoy yo para alzar la voz por mi hijo”, agregó.

 

LOZN contactó al juez de Instrucción Penal de la localidad lasherense, Eduardo Quelín, quien tiene a su cargo la investigación del presunto abuso sexual que data del año pasado, durante los primeros días de abril.

 

El magistrado se excusó de dar a conocer el avance o estado de la causa, ni tampoco quiso referirse a los dichos de la madre del nene cuando dijo que “la causa esta parada”. En diálogo con este medio, Quelín se limitó a comentar que “aún se está investigando“.

 

En tanto, el padre del menor, JT, quien realiza labores en la actividad petrolera, restringió los accesos a sus redes sociales. En este caso fue en Facebook. Allí hubo múltiples comentarios en sus fotografías, calificándolo de “violador” y solicitando que “pague por lo que hizo”. Ante esto, el hombre transformó en “privado” su perfil, para evitar seguir recibiendo mensajes de personas que él no tiene como contactos.

Leé más notas de La Opinión Austral