La Fiesta Nacional de la Cereza de Los Antiguos se realizará los días 10, 11 y 12 de este mes. Enero es por excelencia el mes para “explotar” el turismo local, es por eso que los antigüenses se preparan para recibir a los miles de turistas. Acá se informa qué se puede hacer en la ciudad y los lugares para hospedarse.

Tal como publicó La Opinión Zona Norte en la edición del jueves pasado, donde se detallaban las actividades de verano que se pueden realizar en la localidad de Los Antiguos, esta vez se especifica cuáles son los sitios para visitar (chacras, gastronomía, etc.) y los espacios para hospedarse.

“El Jardín de la Provincia” es conocido a nivel nacional por las cerezas. Los Antiguos es la Capital Nacional de la Cereza y cada año se celebra allí el Festival Nacional de la Cereza, con jineteadas gauchas, paseo de artesanos y comercial, el tradicional desafío de tropillas organizado por el Club Hípico local, la elección de la Embajadora Cultural y recitales de artistas locales, regionales, nacionales e internacionales.

¿Dónde ir en Los Antiguos?

Según el área de Turismo de Los Antiguos, en la comarca hay dos agencias de viajes. “Chelenco Tours” es una agencia de viajes especializada en la Patagonia central, que propone recorrer la localidad y sus alrededores. Se encuentra en avenida 11 de Julio N° 584. La vías de contacto son: teléfono 02963-491198, WhatsApp +54 911 6284 2177, mail info@chelencotours.tur.ar y sitio web http://www.chelencotours.tur.ar.

Dentro de las 15 chacras prestadoras de servicios para ser visitadas por turistas, destacamos una: la chacra “Aylin”, que se describe como “una opción diferente para aquellas personas que desean productos regionales de una manera más sana y sin perder la dulzura”. Se encuentra en Perito Moreno N° 519, allí reciben Liz Saldivia y Aylin Serrano.

En la parte de los comercios turísticos se encuentra Artesanías Palo Raro, un lugar para llevarte un recuerdo tallado de Los Antiguos. Los propietarios se describen como “amantes del trabajo con la madera” y marcan que les encanta probar nuevas ideas de diseños a la hora de llevar a cabo las piezas.

Respecto a los lugares gastronómicos, se destaca “Lo de Ulises”, de bocados y cerveza. Se trata de un bar de campo, antiguo comedor de esquiladores, donde se sirven cervezas artesanales y pequeños bocados y sándwiches. Todos los productos son caseros y se hacen a las brasas.
En heladería se encuentra “Dulces Delicias Heladería”, con helados de buenas marcas artesanales y regionales, aunque también hay desayunos. Se encuentra en la avenida 11 de Julio N° 545.

Por último, el transporte turístico “The Way Travel” invita a recorrer todos los atractivos turísticos de la localidad y llega hasta lugares como Cueva de Las Manos, Ruta Pcial. N° 43 hacia el Monte Forestal Zeballos y Capillas de Mármol. Se ubica en la avenida Tehuelches N° 157, el teléfono es 0297-155045325 / 0291-154726204 y el mail thewaytravel@hotmail.com.

¿Dónde quedarse en Los Antiguos?

La comarca sureña del país argentino cuenta con varios espacios para hospedarse durante la temporada de verano: cabañas, campings, complejos, hostales, hoteles y demás.

Las “Cabañas Cerca del Lago” están a 300 metros del Paseo Costanera y cuentan con una ubicación ideal, dado que proponen un rápido acceso al lago Buenos Aires, la reserva natural urbana y zona de chacras. Este establecimiento consta de gran cantidad de plazas. Se encuentra en Santa Cruz N° 612, Lote 18 “A”, Parcela 3, celulares 0297-156259820 / 154739345, mail maurolhs@hotmail.com.

“Camping El Pobre Gaucho” es un lugar de acampe agreste próximo al río, con vista exclusiva del río de Los Antiguos y avistaje de aves autóctonas. Ofrece absoluta tranquilidad rodeado de la naturaleza que caracteriza el lugar. Está en calle Perito Moreno S/N a metros del río. Teléfono: 02966-15486286.
“Departamentos Valle Bello” están ubicados a 250 metros de la oficina de turismo. Cuentan con dependencias separadas y amplias, que les dan a sus huéspedes tranquilidad e intimidad. Pasaje El Chenque S/N, teléfonos 0297-156244560/ 154140006, mail jon_gerry@hotmail.com.ar.

“Hostel Lo De Susana”, situado a pocos metros del río Los Antiguos y alejado de la urbe, este alojamiento propone tranquilidad y vista del cordón montañoso precordillerano. Teléfonos 02966-15541220 / 011-1563029765.

“Hotel Mora” sobre avenida Costanera, es una opción para ubicarse a metros del lago Buenos Aires y disfrutar de sus vistas. También se localiza cerca de la Reserva Natural Urbana Laguna de Los Juncos y ofrece facilidades para empresas con eventos corporativos. Celular 0297-155402444, mail reservas@hotelmorapatagonia.com y web www.hotelmorapatagonia.com.

EN ESTA NOTA alojamientos cerezas

Leé más notas de Zona Norte La Opinión