La Comisión Cooperadora Hospital Los Antiguos “Dr. Reynaldo A. Bimbi” le entregó al hospital local un equipo de Rayos X digitalizado a través de la Fundación Nuria de Buenos Aires.
Viviana Bimbi, secretaria de la Cooperadora, comentó que la entrega del aparato “fue gestionada a través de la Cooperadora del hospital. Nos pusimos en contacto con la fundación “Nuria” que de alguna manera apoya proyectos donde se puedan destinar fondos para hospitales de baja complejidad como es el nuestro. De esta manera logramos que se pueda realizar la compra de estos equipos que se habían establecido como una necesidad de primera prioridad”, expresó.
La demanda del equipamiento era una necesidad en la que coincidían no sólo los pacientes sino además las autoridades mismas del nosocomio. “El director del hospital, Adrián Peralta; el director adjunto Julio Gómez y el doctor Carlos Generoso” acordaban la urgencia con respecto a incorporar esta nueva tecnología.
Por su parte el director Adrián Peralta reconoció que “el equipo actual tiene más de 20 años de servicio. Esperemos que la nueva incorporación funcione y que tengamos uno de los equipos más avanzados de Zona Norte, estamos hablando de un equipo digital, lo que significa que ya el paciente no va a tener que andar con la placa, lo mismo que el médico puede hacer el diagnóstico viendo solamente en pantalla, o enviando esa imagen a cualquier hospital donde se requiera. Ecológicamente también se colabora, por el hecho de no tener que revelar las placas, que implicaba el uso de químicos y una serie de insumos” dijo.

EN ESTA NOTA hospital rayos x

Leé más notas de La Opinión Austral