Your browser doesn’t support HTML5 audio
Uno de ellos, de 43 años, permanece en terapia intensiva en una clínica de Neuquén con traumatismos en la cabeza, tórax y piernas, además de un posible desplazamiento de cadera. Debido a la gravedad de su estado, fue trasladado en un vuelo sanitario gestionado por el Sindicato de Petroleros Privados. Horas más tarde, el segundo herido también fue derivado a un policlínico privado de la capital neuquina.
El siniestro ocurrió el viernes por la tarde e involucró a una camioneta Toyota Hilux doble cabina de la empresa SIMA, en la que viajaban tres trabajadores, y un camión Iveco perteneciente a otra firma de servicios petroleros en la zona de Vaca Muerta.
El jefe de Bomberos Voluntarios de San Patricio del Chañar, Florencio Barro, informó que el aviso de emergencia llegó alrededor de las 18 horas. El choque se produjo en el sector conocido como Barranca del Palo. “Fue un impacto frontal, pero aún se desconocen las causas y la mecánica del accidente”, explicó.
Los bomberos debieron realizar maniobras de rescate para liberar a uno de los heridos atrapado en la cabina de la camioneta. El segundo trabajador trasladado a Neuquén sufrió fractura en un hombro y una lesión en la mandíbula. El tercer ocupante de la camioneta y el conductor del camión no presentaron heridas de gravedad.
Tras el accidente, la policía provincial interrumpió el tránsito en la zona para realizar las pericias correspondientes y determinar si hubo participación de otro vehículo en el siniestro.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario