Un joven, de aproximadamente 25 años, falleció este domingo cuando se incendió la casilla en la que vivía en Centenario y no pudo salir.

El trágico hecho ocurrió en un domicilio del Barrio Vista Hermosa de la localidad neuquina, minutos después de las 16.

El joven vivía con su madre en una construcción precaria y ella había salido por unos minutos mientras la comida se hacía. Al volver las llamas ya eran incontrolables.

 

Video de Noticias Neuquén

 

Según contaron los vecinos, la mujer intentó ingresar a la casilla, pero se vio impedida por el fuego. Lo mismo quisieron hacer los primeros que acudieron a socorrerla, pero las llamas alcanzaban al techo y superaban los dos metros.

La madre tuvo quemaduras leves y fue llevada en un vehículo particular al Hospital Doctor Natalio Burd. Estaba consciente, pero muy shockeada producto de lo sucedido.

Antes de irse del lugar, les confirmó a los Bomberos Voluntarios de Centenario que su “hijo estaba dentro y que no había podido salir”.

 

Cuando llegaron los bomberos el fuera era incontrolable.

 

Se vivieron momentos de desesperación en el barrio de Centenario mientras se esperaba el arribo de los bomberos, porque los vecinos rodearon la vivienda e intentaban aplacar las llamas con baldes de agua, mientras se escuchaban gritos de la gente que se acercaba, que pedían por “el nene”. Según las primeras informaciones, el joven de 25 años tenía algún tipo de discapacidad.

 

Tarea imposible

El cuartel de bomberos recibió numerosas llamadas de emergencia, la primera fue a las 16:09. El jefe del Cuartel de Bomberos, Patricio Álvarez, confirmó a LM Neuquén que la dotación arribó al domicilio de Centenario “unos pocos” minutos después.

Para la llegada de los bomberos las llamas superaban incluso la altura del techo y se habían propagado por toda la casa, lo que demoró el ingreso a la misma.

Una vez que lograron atravesar el fuego, se encontraron al joven sin vida en el sector de la cocina. Luego intervino una segunda dotación para controlar el incendio y que no se expenda al resto de las casas cercanas.

“Se presume que el joven no pudo salir por sus propios medios y aparentemente tenía una discapacidad, según nos adelantó su madre. Pero ahora está trabajando la gente de criminalística en el lugar”, confirmó Álvarez.

Leé más notas de La Opinión Austral