Your browser doesn’t support HTML5 audio
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a apuntar este sábado contra lo que define como el “Partido Judicial” argentino. Sus palabras surgieron mientras cumple arresto domiciliario y después de haber presentado, el viernes, un pedido ante la Justicia para que se revoquen las prohibiciones referidas a las visitas.
En su cuenta de X (exTwitter), CFK replicó un mensaje del diputado Leopoldo Moreau en el que se denunciaba: “Por momentos parece que el Partido Judicial quiere instalar una Dictadura de los Jueces. Ahora se les ocurrió imponer restricciones a Cristina Kirchner con el objeto de aislarla”.
“Solamente con este Partido Judicial… en la Argentina hay que explicar lo obvio”, escribió la exjefa de Estado, sugiriendo que la motivación detrás de sus problemas legales es de naturaleza política.
Solamente con este Partido Judicial… en la Argentina hay que explicar lo obvio. https://t.co/xQ5vKioWPw
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 21, 2025
Este nuevo cuestionamiento se suma a los anteriores, especialmente tras el fallo que confirmó su condena a seis años de prisión por la causa Vialidad. Justamente, la exmandataria había señalado al “Partido Judicial” como un freno al “voto popular”.
Desde su óptica, existe un vínculo directo entre ese entramado judicial y los sectores más concentrados del poder económico del país. Según planteó, las causas impulsadas en su contra buscarían apartarla deliberadamente del debate público.
Respecto al cumplimiento del arresto en su vivienda ubicada en la calle San José 1111, en el barrio de Constitución, se le impusieron varias condiciones: no puede salir del domicilio, debe evitar cualquier conducta que altere la paz del entorno y presentar un listado con las personas autorizadas a visitarla.
Además, este lunes deberá entregar al tribunal la nómina de quienes podrán ingresar sin requerir una autorización judicial previa. La lista incluiría a sus familiares, abogados y profesionales de la salud. Cualquier otro ingreso necesitará un permiso específico. La propia Fernández de Kirchner cuestionó públicamente este sistema, al considerar que se le impone un protocolo de visitas que no se aplica al resto de los ciudadanos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario