Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tres allanamientos en Perito Moreno terminaron con un hombre detenido y un arsenal de herramientas y equipos de comunicación secuestrados, cuya procedencia no pudo justificarse. La acción judicial, ordenada tras una reunión clave entre autoridades y vecinos, marca un punto de inflexión en la lucha contra el delito en esta localidad santacruceña.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas, se pudo saber que efectivos de las Divisiones de Investigaciones (DDI) de Perito Moreno y Las Heras, junto a la Sección Canes y la comisaría local, ejecutaron tres allanamientos en distintos puntos de la ciudad.
El operativo, dispuesto por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 a cargo de Eduardo A. Quelin, dejó al descubierto un botín sospechoso: herramientas de dudoso origen, equipos de comunicación similares a los usados por la policía y teléfonos celulares.
La pieza clave fue la aprehensión de un hombre de 39 años, quien quedó a disposición del magistrado tras no poder acreditar la legalidad de los elementos hallados. Su detención se enmarca en una causa que investiga una seguidilla de delitos en la zona, y que ha tensado la relación entre los vecinos y las fuerzas de seguridad.
El operativo no es un hecho aislado. Días atrás, la Municipalidad de Perito Moreno albergó una reunión urgente entre damnificados por robos, concejales, el Ministerio de Seguridad y jefes policiales. Allí, se pactó “respuestas rápidas” ante la escalada delictiva, priorizando casos ya denunciados. En este caso, el acusado quedó detenido a la espera de la indagatoria.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario