El personal de la Comisaría Primera de la localidad de Pico Truncado recibió un aviso de un hecho delictivo que había ocurrido en una vivienda que se encuentra ubicada sobre la calle Mitre al 400. La situación ocurrió la noche del lunes, alrededor de las 23:30 horas, y tuvo como víctima a un adulto mayor que se encontraba solo en su vivienda.
Según conoció el diario La Opinión Zona Norte, un vecino de 65 años se encontraba en su casa, decidió salir a la puerta para fumar un cigarrillo y, en ese momento, fue sorprendido por varios hombres que tenían los rostros cubiertos con pasamontañas. Eran tres delincuentes que mostraron una extrema violencia.
En un primer momento, uno de los ladrones le gritó “somos la policía, esto es un allanamiento” y empujaron al hombre al interior del domicilio, haciéndolo caer de manera violenta. Una vez que los malvivientes estuvieron en el interior de la casa a solas con el damnificado le comunicaron que en realidad se trataba de una situación de robo.
Según informaron fuentes de la Policía de Santa Cruz, en un momento de descuido, uno de los malhechores y el dueño de la vivienda se trenzaron en una lucha en la que intervinieron los demás ladrones. Al verse superado en número de personas, el hombre fue reducido y maniatado con cables.
Los ladrones lo dejaron sobre una cama y se tomaron su tiempo para hacer de las suyas en la propiedad. Dejaron todo desordenado, ya que estuvieron revisando la vivienda para llevarse los elementos de valor.
Finalmente, los delincuentes sustrajeron una circular, una cepilladora de madera, dos alargue de 15 mts y 30 mts. Asimismo, se llevaron un celular Samsung A33, más la llave de vivienda y una camioneta marca Ford tipo Ranger patente FXV-845 de color gris.
En el lugar se hicieron presente personal del Gabinete Criminalístico de Pico Truncado, quienes llevaron a cabo las pericias de rigor en el domicilio conjuntamente con personal de la División de Investigaciones (DDI) realizando relevamiento fílmico de cámaras aledañas al domicilio para poder identificar a los ladrones.
Además, el comisario Alejandro Gutierrez, jefe de la Comisaria Primera encabezó un amplio rastrillaje por la ciudad de Pico Truncado para poder dar con el vehículo, poniendo en conocimiento a localidades y ciudades vecinas sobre el robo automotriz.
Hallaron el auto
A horas de la mañana del martes, los uniformados continuaron realizando los rastrillajes por la zona. En un momento, la hija del damnificado se comunicó con la fuerza de seguridad e informó que alrededor de las 10:30 horas recibió la información de que habían encontrado el vehículo que fue sustraído.
La mujer dijo que consiguieron encontrarlo por intermedio de la información de los vecinos y vecinas. La camioneta se encontraba en la calle Córdoba del barrio Industrial de la localidad de Pico Truncado, frente a un conocido comercio local. Tenía daños en la carrocería, le faltaba la patente y tenía rota la antena de la radio.
Al lugar concurrió Gabinete Criminalístico, quien realizó una inspección ocular del vehículo y se levantaron muestras de interés para la causa como el secuestro de un arma blanca de importantes dimensiones. En el caso intervino el Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N° 1.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario