Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este viernes alrededor de las 17 horas los carceleros se dieron cuenta de la fuga de Matías Ezequiel Ampuero Mella, detenido en la Unidad Penitenciaria N°1 de Pico Truncado, ubicada en el norte de la provincia de Santa Cruz.

Según informaron las autoridades penitenciarias, el prófugo es considerado de peligrosidad, por lo que se activaron de inmediato protocolos de búsqueda y alerta policial en toda la región.

Ampuero Mella Matías Ezequiel, fugado de la cárcel de Santa Cruz.

El evadido tiene 27 años y DNI 40.985.920, y las fuerzas de seguridad instan a la comunidad a no interactuar con él bajo ninguna circunstancia. Según pudo saber La Opinión Austral, Ampuero Mella estaba detenido por robo calificado con uso de arma de fuego.

Cárcel de Pico Truncado al norte de Santa Cruz.

Operativos y prevención en rutas

En un pedido especial a los automovilistas, la policía provincial solicitó no levantar a personas desconocidas haciendo dedo, para evitar que Ampuero Mella se desplace rápidamente o pueda generar situaciones de riesgo.

Además, se han dispuesto retenes y operativos de saturación en puntos estratégicos de Pico Truncado y alrededores, con el objetivo de neutralizar cualquier intento de fuga hacia otras localidades.

Femicidas y peligrosos ladrones: la cárcel donde Óscar Núñez comenzará a purgar su pena por abigeato

Aviso a la Policía

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía informar de inmediato cualquier dato sobre el paradero del prófugo, a través del 911 o la comisaría más cercana.

El operativo de búsqueda incluye policía local, divisiones de seguridad vial y patrullas móviles, con recorridos por rutas y caminos rurales donde podría desplazarse el evadido.

El caso se mantiene bajo seguimiento constante de las autoridades judiciales y penitenciarias, que actualizarán información en las próximas horas sobre la captura.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios