El día miércoles se registró un nuevo caso positivo de coronavirus en la localidad de Piedra Buena, y el Municipio en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia (COE) local decidieron aplicar rápidamente nuevas medidas restrictivas para evitar la propagación.

En la ciudad hay 2 casos activos en total hasta el momento, de acuerdo al último reporte de Salud provincial. Este jueves por la tarde, el intendente Federico Bodlovic junto al director del hospital, Dr. Mario Tripputti, y el comisario mayor David Merlino, brindaron una conferencia de prensa para informar las nuevas medidas.

 

Indicaron que ya se están buscando posibles casos estrechos con el último caso confirmado, y que en total hay más de 100 personas aisladas que podrían haber tenido vínculo cercano.

 

Según informaron, el paciente por el momento es asintomático: “No sabemos si hay otros casos que no presenten síntomas”, planteó el intendente. El director del nosocomio explicó por su parte que lo que se busca es “tomar este caso a tiempo y poder achicar a lo mayor la gravedad de los contagios”.

Nuevas medidas

El jefe comunal señaló que el decreto municipal fue enviado a la Jefatura de Gabinete y ya fue aprovado aprobaron, por lo que las nuevas reglamentaciones comenzarán a regir desde el día de la fecha.

En principio, se restringe la circulación vehicular y peatonal en la localidad en la franja de 10:00 hasta las 20:00 horas, de acuerdo a la terminación del DNI.

De este modo, los días lunes, miércoles y viernes podrán transitar los que finalicen en par, y los martes, jueves y sábados los número impar. Los domingos se intercalarán, empezando este 6 de septiembre con los pares.

Las caminatas al aire libre seguirán habilitadas, en el mismo horario y con la misma modalidad.

 

 

Los comercios en general, cualquiera sea su rubro, podrán abrir sus puertas entre las 10 y las 20 horas, excluyendo a los gimnasios, centros de estética, bares, pubs y consultorios médicos, odontológicos y afines, que aún no están habilitados para trabajar.

También quedarán prohibidas las reuniones sociales, religiosas, deportivas y culturales.

 

 

En cuanto al ingreso a la ciudad, “entra solamente la persona que tenga domicilio en la localidad o que pueda demostrar su residencia”, subrayó Bodlovic.

Asimismo, solicitaron que “si alguna persona todavía no fue identificada como caso estrecho, por favor que llame al 107 y que se aísle preventivamente”.

EN ESTA NOTA CoronaVirus Piedra Buena

Leé más notas de La Opinión Austral